La otrora figura del Real Madrid opinó de la llegada del colombiano al Everton.

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. El anuncio de James Rodríguez al Everton de la Premier League de Inglaterra fue realizado por todo lo alto y generó un gran impacto en líneas generales para dejar el camino allanado a lo que será el inicio de una nueva etapa para el futbolista de la selección colombiana en su carrera profesional. No obstante, la leyenda del Real Madrid, Jorge Valdano, fue un duro crítico sobre la decisión del atacante de marcharse por segunda vez del club merengue.

 

En un análisis transmitido por Onda Cero, Valdano cuestionó de manera rigurosa la decisión del colombiano, tras una mala segunda etapa en el conjunto blanco. De hecho, la pobre imagen de James en la última temporada fue el principio del discurso del argentino.

 

«Para mí ha sido decepcionante, esperaba mucho más de James en el primer ciclo y mucho más en este segundo ciclo. Al final, muchas veces, los jugadores necesitan de un entrenador que los haga sentir cómodos y para él ese entrenador es Ancelotti», opinó el ex-jugador. 

 

La emblemática figura del Madrid se afincó en contra de Rodríguez por recurrir nuevamente al amparo del DT italiano. «No va a Everton. Siempre busca al Fútbol Club Ancelotti». Aunque también, Valdano reconoció el talento del jugador de la selección cafetera, pero advirtió que será mucho el trabajo que tendrá para brillar en la Premier League.

 

«Es un jugador de un talento superior, pero eso hay que expresarlo en la cancha y hay que hacerlo con continuidad. El fútbol actual tiene una exigencia muy grande y va a una liga especialmente competitiva, si hablamos de continuidad en el esfuerzo y la concentración». Finalizó Jorge Valdano.