El equipo xeneize recuperó a los 14 futbolistas que habían dado positivo hace 10 días y continúa su preparación para el reinicio de la Copa Libertadores

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. El Club Atlético Boca Juniors ha recuperado de manera gradual su normalidad luego de haber sido el conjunto argentino con mayor número de contagios de coronavirus registrados en las últimas semanas. Días atrás, se informó de 18 jugadores que resultaron positivo a los test de COvid-19.

 

Esta situación llevó a que se complicaran las actividades del equipo que se prepara para disputar en pocos días su partido correspondiente a la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020, llevando a la institución azul y oro a sacar a su entrenador, Miguel Ángel Russo, de la burbuja sanitaria creada en Ezeiza por prevención, tras considerarse persona de riesgo.

 

Sin embargo, con el pasar de los días, los futbolistas van completando el ciclo de la enfermedad y comienzan a estar aptos para sumarse nuevamente a los entrenamientos y realizarlos con total normalidad, lo cual representa un gran respiro para el xeneize motivado al reinicio de la Copa Libertadores, en la cual deberá enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción el próximo 17 de septiembre.

 

El cuerpo médico del cuadro de La Ribera informó este miércoles acerca de los chequeos realizados a sus jugadores, los cuales pudieron engrosar el número en el entrenamiento.

 

«Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos», expresa el comunicado.

 

«El entrenador Miguel Russo contó en esta práctica con los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javer García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molinas, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez», agregó la misiva.