Johnny Nieto – Goldepenal.com.  La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe (Concacaf) informó este martes 8 de septiembre que ha decidido postergar el inicio de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022 para su región, el cual estaba pautado para realizar su Primera Fase en las fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020. La nueva fecha que se maneja sería para el mes de marzo de 2021.

 

La decisión se dio luego de reunirse con sus federaciones miembros y la propia FIFA para debatir acerca de la situación, debido a la emergencia sanitaria que presentan muchos países a causa de la pandemia.

 

«Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales». Explica el comunicado publicado por la Concacaf.

 

Del mismo modo, el ente comunicó que la intención es que la Primera Fase de las Eliminatorias Mundialistas Catar 2022 den inicio en el mes de marzo de 2021, desde ya se encuentran trabajando en el ajuste del nuevo calendario y que será anunciado en su debido momento.