El cuadro alemán y el conjunto español se enfrentarán en Hungría para determinar al supercampeón de Europa.

 

Agencias – Goldepenal.com. Europa definió los campeones de los torneos de clubes más importantes, Bayern Munich de la Champions League y Sevilla de la Europa League, por lo que la Supercopa Europea ya tiene a sus protagonistas para la batalla de la edición 2020.

 

El día en el que estos campeones se enfrenten para dirimir el título será el jueves 24 de septiembre. ¿El escenario? El Puskas Arena de Budapest. En un principio, antes del impasse de las competencias por la pandemia, la sede sería el Estadio do Dragão de Oporto.

 

El conjunto de Nervión intentará volver a vencer, ya que en 2006 obtuvo su único título dentro de las cinco finales que tiene en su espalda. Mientras que el Bayern también pudo conquistar la Supercopa en una ocasión, pero jugó una final menos que su próximo contrincante. 

 

Esta será la primera definición entre un equipo alemán y un español desde 1997, en la que se midieron Borussia Dortmund, campeón de la Champions League de aquel año y Barcelona, ganador de la Recopa de Europa. En aquella oportunidad, la victoria correspondió al Barça tras el empate 1-1 en Alemania y la victoria 2-0 en suelo catalán.