Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Federación Dominicana de Fútbol anunció este lunes la convocatoria realizada por el entrenador David González para la selección Sub 23 que estará enfrentando a San Cristóbal y Nieves el próximo domingo en condición de visitante, en partido que otorgará al vencedor la posibilidad de acceder al Preolímpico de CONCACAF como uno de los dos representantes de la Región del Caribe.

 

Al torneo definitivo que se realizará en marzo de 2020, ya están clasificados los tres de Norteamérica como lo son Canadá, Estados Unidos y México. También ya están los tres representantes de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador y Honduras.

 

Sólo falta por conseguir las dos selecciones caribeñas que estarán el próximo año buscando el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las escuadras ganadoras saldrán de los duelos entre Haití vs Barbados y el ya mencionado que sostendrán San Cristóbal y Nieves ante República Dominicana. Cabe destacar que dicha eliminatoria será a partido único.

 

República Dominicana tiene una posibilidad real de llegar por vez primera al torneo final que entrega dos plazas para los Olímpicos. Durante el proceso de el español David González, la selección Sub 23 ha realizado algunos módulos de trabajo y realizado varios partidos de preparación, entre los que destacan las dos victorias ante la absoluta de Cuba de manera categórica. Además, un gran núcleo de jugadores vienen de la gira por Asia en el que la selección de mayores enfrentó a Emiratos Árabes Unidos, así como en los partidos ante Montserrat y El Salvador por la Liga de Naciones de Concacaf.

 

El onceno nacional está concentrado y trabajando en la ciudad capital y se dispondrá a viajar el próximo viernes a las 2:00 de la tarde.