Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. A partir de mañana regresa la mayor competición europea que despierta emociones, rivalidades y paraliza a los fanáticos del fútbol. Vuelve la UEFA Champions League con un Liverpool victorioso, un Barcelona que comienza a recuperar piezas claves, el Inter de Conte repotenciado y un Dortmund bien encaminado.

 

El telón subirá este martes en el Giuseppe Meazza donde un triunfador y renovado Inter recibirá al Slavia Praga para disputar la primera batalla del grupo F, denominado el “grupo de la muerte”. Esta ocasión, será la primera vez
que ambas escuadras vean las caras en su historia por cualquier competición, aunque se espera que no sea un duelo complicado para los nerazzurri en casa.

 

A la misma hora, en el Parc Olympique Lyonnais, un irregular Lyon recibirá al Zenit, que se mantiene en los primeros puestos de la liga rusa, por el grupo G, uno de los más accesibles y parejo. Franceses y rusos han chocado en tres ocasiones previas, la última en julio de 2016, y el dominio se va del lado de los
dirigidos por Serguéi Semak con dos victorias y una derrota.

 

En el grupo H, los primeros en enfrentarse serán el Chelsea contra el Valencia. El primero viene encendido y con un Abraham goleador, mientras que el segundo llegará dolido anímicamente luego de caer goleado ante el Barcelona.
Por Champions se han enfrentado en seis oportunidades previas donde los “blues” con tres triunfos y tres empates.

 

Por otro lado, en el Estadio San Paolo, el Napoli del “Chuky” Lozano le dará la bienvenida al actual defensor del título, el Liverpool, que vive su mejor momento en la liga inglesa, por el grupo E. Los “reds” han enfrentado en seis
ocasiones a la oncena de Carlos Ancelotti, dos por Champions, dos por Europa League y dos amistosos, con dominio total de los de Anfield con cuatro victorias, un empate y una derrota. Sin embargo, nada está seguro para la escuadra de Klopp porque el fútbol tiene la maravilla de ser impredecible.

 

 

La segunda batalla del grupo de la muerte será entre el Dortmund, que vive un buen momento en la bundesliga, y el Barcelona, quien comienza a recuperar piezas claves como Luis Suarez y Lionel Messi, en el Signal Iduna Park.
Aunque no hay un antecedente previo, se espera que sea un duelo de alto voltaje.

 

Para cerrar la jornada, el Ajax, ahora sin referentes como Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt, recibirá en el Amsterdam Arena a un irregular Lille que ya no cuenta con una de sus mejores piezas como es Nicolas Pepé, mientras que el Red Bull Salzburg se enfrentará al KRC Genk en el Red Bull Arena de Austria.