Portada » PUBLICACIONES » Previa de la Jornada 27: Vuelve LaLiga con partidos muy importantes en la carrera por los cuatro primeros puestos

Previa de la Jornada 27: Vuelve LaLiga con partidos muy importantes en la carrera por los cuatro primeros puestos

Prensa LaLiga. LaLiga Santander regresa este fin de semana, tras el parón internacional de marzo, y hay varios partidos importantes ahora que estamos en el último tercio de la temporada. Este fin de semana hay dos derbis regionales, así como un par de encuentros especialmente importantes en la carrera por los cuatro primeros puestos. Los equipos situados entre la tercera y la sexta posición se verán las caras el domingo por la tarde: Villarreal CF frente a la Real Sociedad y Atlético de Madrid frente al Real Betis.

El CA Osasuna también aspira a clasificarse para el fútbol europeo y visitará al RCD Mallorca en el primer partido de la jornada 27, ya que LaLiga Santander vuelve con este duelo en las Islas Baleares el viernes por la noche. Será un partido particularmente especial para el entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ya que se enfrentará al primer club español al que entrenó.

El sábado se disputan cuatro encuentros y el primero es un derbi catalán, ya que el Girona FC recibe al RCD Espanyol. Estos equipos protagonizaron un divertido empate 2-2 a principios de temporada, y deberían esperarse más goles en el Estadi Montilivi, ya que son dos de los tres clubes cuyos partidos han producido más goles esta temporada, con 3,12 goles totales de media en los partidos de LaLiga Santander del Girona FC y 2,85 goles en los encuentros en los que ha participado el RCD Espanyol.

El Athletic Club se enfrentará al Getafe CF y los vascos esperan que Unai Simón recupere tras su lesión, sobre todo porque su rival cuenta con uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo, Enes Ünal, que ya ha marcado nueve goles en liga en 2023.

A continuación, otro derbi entre el Cádiz CF y el Sevilla FC. El equipo hispalense ha tenido problemas como visitante durante toda la temporada, pero espera un mejor resultado en este corto viaje, ya que será su primer partido con el nuevo entrenador José Luis Mendilibar.

El Elche CF también cambió de entrenador durante el parón internacional de marzo y su nuevo técnico, el argentino Sebastián Beccacece, debutará contra el FC Barcelona el sábado por la noche. Será un comienzo muy difícil para el joven técnico, ya que el último clasificado recibe al líder, pero ya hemos visto a lo largo de esta temporada de LaLiga Santander que las sorpresas ocurren.

El domingo, el RC Celta, en plena forma, se enfrentará a la UD Almería, que no atraviesa su mejor momento. Los andaluces esperan que el parón internacional les sirva para recomponerse, con el objetivo de terminar la temporada con fuerza y escapar de la zona de descenso.

El domingo por la tarde, en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se enfrentará al Real Valladolid. Los visitantes viajarán a la capital con la moral alta tras haber ofrecido una muy buena actuación contra Los Blancos a principios de la temporada, aunque dos goles de Karim Benzema acabaron dando la victoria a los de Carlo Ancelotti (2-0). Desde entonces, el Real Valladolid ha fichado al delantero Cyle Larin, que ha marcado cinco goles en ocho partidos con el equipo, promediando un gol cada 102 minutos con su nuevo club. Será una amenaza para la defensa del Real Madrid.

El domingo por la tarde, la atención se centrará en la carrera por la clasificación para la Champions League, cuando el Villarreal CF, sexto, reciba a la Real Sociedad, cuarta, y el Atlético de Madrid, tercero, se enfrente al Real Betis, quinto, en la capital. La carrera por acabar entre los cuatro primeros está muy abierta y todos los jugadores y entrenadores de estos cuatro clubes saben que una victoria este domingo podría marcar la diferencia. Será emocionante, por lo que está en juego y por los atractivos estilos de fútbol que practican estos cuatro equipos.

La jornada 27 concluye el lunes y lo hace con un gran partido en Mestalla, ya que el Valencia CF se enfrenta al Rayo Vallecano. Los Che se encuentran en puestos de descenso, por lo que necesitan un buen resultado. El entrenador Rubén Baraja se sentirá confiado en lograr los tres puntos contra el equipo de Vallecas, dado que el Valencia CF ha ganado sus dos anteriores partidos en casa.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.