El Valencia profanó Stamford Bridge, mientras que el Dortmund perdonó a un Barcelona terrenal. Este miércoles debuta la Juventus con Cristiano Ronaldo ante el Atlético, mientras que el Real Madrid visita al PSG.

 

Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Este martes regresó la UEFA Champions League con partidos de alto voltaje, resultados interesantes, pero con partidos que dejaron mucho que desear para los espectadores. En el Giuseppe Meazza, el Inter igualó, por poco con un gol de Barella al 90’+2′, 1-1 ante el más débil del grupo F, Slavia Praga, y se complicó perdiendo puntos importantes en casa. Por su parte, el Zenit de Rusia también empató a
un tanto con el Lyon en Francia, partido donde el venezolano Yordan Osorio debutó en Champions con el conjunto ruso. Azmoun abrió el marcador al 41’, mientras que Debay emparejó la pizarra al 51’ por la vía del penal.

 

En Austria, un dominante Haland, de 19 años de edad, marcó un hat – trick en la goleada 6-2 de su Red Bull Salzburg ante el KRC Genk. El Ajax venció con autoridad en casa 3-0 al Lille con tantos de Promes, Álvarez, primer mexicano que debuta con gol en la Champions, y Tagliafico. Con gol de Moreno Machado al 74’, el Valencia derrotó en el Stamford Brigde de Londres al Chelsea. A pesar de que los “blues” mantuvieron el dominio del compromiso con cinco remates al arco, por encima de los dos que tuvieron los españoles, y comenzaron con el pie izquierdo su transitar por el torneo europeo.

 

Por otro lado, en un partido bastante dinámico pero sin muchas ocasiones el Nápoles venció en casa 2-0 al defensor del título, el Liverpool, con tantos de Mertens y Llorente. Por su parte, el RB Leipzig derrotó en un cotejo bastante
parejo 2-1 al Benfica con doblete de Werner.

 

Para finalizar la jornada, el Dortmund se mostró como un rival fuerte y veloz, pero no pudo superar a un Ter – Stegen que supo ingeniar la manera de contrarrestar y dar respuesta a su contrincante, y terminaron empatando sin
goles en Alemania.

 

Mañana el telón subirá en el Jan Breydel de Bélgica donde Brujas recibirá al Galatasaray de Falcao por el grupo A. la última vez que chocaron por Champions fue en el 2002, y por ahora el dominio se inclina hacia los belgas con una victoria y un empate. A la misma hora, en Atenas, el Olympiakos se enfrentará al subcampeón del
certamen europeo, el Tottenham de Pochettino, que viene de golear en la Premier y se ha quedado con el triunfo en la única ocasión en que ambas oncenas se encontraron.

 

Por otro lado, a las 3:00 PM, Cristiano Ronaldo pisará de nuevo campo español con su Juventus para enfrentar en el Wanda Metropolitano a un Atlético de Madrid que puso fin a su invicto tras caer en La Liga ante la Real Sociedad.
Con una amplia historia entre ambos, con dominio para el cuadro colchonero, es uno de los duelos más esperados de la jornada.

 

Mientras que en el Parque de los Príncipes se vivirá otro de los enfrentamientos más llamativos de la fecha. El PSG, sin Neymar, Cavani ni Mbappé, recibirá a un Real Madrid que contará con Hazard y acaba de reencontrarse con el triunfo. Los números favorecen ampliamente a los merengues, y por el escenario que muestran los franceses, al perder poder en su ataque, el historial podría continuar a favor de la casa blanca.

 

En el Donbass Arena de Ucrania, el Shaktar se enfrentará con el Manchester City, que no contará con una de sus piezas claves, el defensor Aymeric Laporte por lesión. El año pasado se vieron las caras en Champions, y los de Pep
Guardiola supieron dominar la llave con facilidad. La jornada finalizará con los choques entre Bayern Munich y Estrella Roja en Alemania y el Dinamo Zagreb que recibirá al Atalanta en Croacia.