Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Oficialmente la batalla para definir al nuevo campeón de Europa ha comenzado con resultados inesperados donde se vio a grandes equipos sufriendo para rescatar puntos, algunos cayeron, mientras que otros lograron llevarse el triunfo con autoridad y sin complicación.

 

Para culminar la primera fecha de la fase de grupos del certamen más importante del viejo continente, el Brujas de Bélgica recibió a un Galatasaray con un Falcao que se mostró poco participativo y terminaron igualando a cero.
Por su parte, el actual subcampeón, el Tottenham, dejó escapar puntos importantes en Atenas ante el Olympiakos tras igualar 2-2. En un compromiso de mucha ida y vuelta y con el dominio dividido en un 50 %, a pesar de que los
griegos no tenían a grandes figuras en su plantilla, supieron jugarle de tú a tú al cuadro de Pochettino. Kane y Moura marcaron por los “spurs”, mientras que Podence y Valbuena igualaron las acciones.

 

En el Parque de los Príncipes, se vivió un partido sin ideas claras ni con fluidez por parte de un irregular Real Madrid ante un incompleto PSG, que aunque no contó con su tridente de ataque, tuvo un Di María que hizo sentir la “ley del ex” a los merengues. El argentino marcó un doblete que puso a su equipo arriba en el marcador en los primeros 45′, mientras que Meunier dio la estocada final al 90’+1′.

 

En Alemania, el Bayern Leverkusen decepcionó a su fanaticada luego de caer 2-1 en casa ante el Lokomotiv de Rusia, que se ubica sorprendentemente en la primera posición de su grupo. Los alemanes tuvieron el dominio de la esférica durante todo el cotejo, pero los rusos supieron aprovechar cada oportunidad. Krychowiak y Bárinov marcaron
los tantos del Lokomotiv, y Howedes le dio un gol al Leverkusen tras anotar en propia puerta.

 

 

Por otro lado, dos grandes supieron sacar la casta y no decepcionaron en su primera presentación. El Bayern Munich goleó 3-0 en casa a Estrella Roja con anotaciones de Coman, Lewandowski y Muller, mientras que el Manchester
City de Pep Guardiola también hizo la tarea y derrotó con el mismo resultado al Shakhtar de Ucrania. Mahrez, Gundogan y Gabriel Jesús marcaron por los actuales campeones de la Premier.

 

En el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid recibió a su verdugo de la pasada edición, la Juventus de Cristiano Ronaldo, con un Héctor Herrera que se colocó la capa de héroe e igualó las acciones en suelo español ante los
Sarri que lo ganaban 0-2, con tantos de Cuadrado y Matuidi. Savíc descontó por los locales, mientras que el mexicano, que debutó con el cuadro colchonero, puso la igualdad en el último minuto.

 

Para cerrar, otra gran decepción de la fecha fue el Atalanta que cayó por goleada (0-4) ante el Dinamo Zagreb. A los croatas le basto un tiempo para ampliar la ventaja en el marcador y hacer vivir una pesadilla en su primera presentación al conjunto italiano. Ahora el Dinamo lidera el grupo C por encima del City por diferencia de goles.