Prensa Fedofútbol. República Dominicana cayó derrotada ante su similar de los Estados Unidos con marcador de cuatro goles por cero, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Campeonato Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf 2020. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y representó el primer revés para las quisqueyanas que el miércoles enfrentarán a Cuba por el pase a los octavos de final.

 

Las norteamericanas se apoyaron en el doblete de la ariete Mia Fishel al 3’ y al 12’, Rebecca Jarrett al 8’ y Brianna Pinto a los 66’ para sumar los tres puntos que las colocan en la cima del grupo con seis unidades y ya clasificadas a los octavos de final del premundial.

 

La Sedofútbol tiene tres puntos y grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, ya que clasifican las tres primeras de cada grupo. Su último partido de la fase de grupos será el miércoles a las 4:00 de la tarde ante Cuba en el mismo escenario.

 

Ficha Técnica:

República Dominicana (0): Nayeliz López; Alexa Pacheco (LilianeClase 30’), Linette Ureña, Alicia Victoria, Giovana Dionicio, Nadia Colón; Marianelys Pérez (Dahien Cabrera 73’), Nicole De Jesús, Alyssa Oviedo (C) (Ana Santos 86’), Kristina García; Mía Asenjo. DT. Diego Gutiérrez.

Suplentes Sin Jugar: Mirda Minyeti, Carmen Lorenzo, Gabriela Marte, Estefanie Espinal, Jazlyn Oviedo, Brieana Hallo.

Estados Unidos (4): Julia Dohle; Emily Mason, Sierra Enge, Maycee Bell, Kennedy Wesley (Talia Dellaperuta 56’); Brianna Pinto, Mia Fishel, Jenna Nighswonger (C) (Katelyn Duong 52’), Alexa Spaantra (Summer Yates 73’); Rebecca Jarrett, Samantha Meza. DT. Laura Harvey.           

Suplentes Sin Jugar: Claudia Dickey, Brianna Martinez, Naomi Girma, Trinity Rodman, Sophia Smith, Shae Holmes.

Goles: Mia Fishel 3’, 12’, Rebecca Jarrett 8’, Brianna Pinto 66’ (USA)

Amonestados: Sierra Enge.

Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Katia García (Árbitra – MEX), Carolina Briones (Asistente 1 – MEX), Mayra Mora (Asistente 2 – MEX), Odette Hamilton (Cuarta Árbitra – JAM)

Estadio: Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.