Kevin Mora – Goldepenal.com. Lionel Messi tenía cuatro partidos sin marcar y se destapó con un Poker para llevar al Barcelona a la cima previo al Clásico de la semana que viene en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid.

 

El astro argentino que había colaborado con asistencias importantes durante este rubro, demostró toda su calidad para sellar la goleada 5-0 ante el Eibar, uno asistido por el debutante Martin Braithwaite, el último gol lo anotaría Arthur.

El Barcelona enfrenta entre semana al Napoli por Champions y el domingo se medirá en el Clásico al Real Madrid, el dominicano Junior Firpo jugó completo.

 

Real Madrid quedó a dos puntos tras perder con el Levante 1-0 y se lesionó de nuevo la figura del equipo Eden Hazard, según reportes no oficiales se perdería hasta el final de temporada, el belga solo estuvo dos partidos y el Madrid no pudo ganar ninguno de ellos. El equipo blanco enfrenta esta semana en casa al Manchester City antes del Clásico.

 

En los tres duelos de la zona alta de la tabla, Atlético Madrid se puso tercero al vencer al Villarreal 3-1, remontando un tempranero gol de Paco Álcacer, Sevilla goleó al Getafe 0-3 en el Alfonso Pérez para empatar el tercer lugar y bajar al Getafe al quinto, mientras que la Real Sociedad también goleó 3-0 al Valencia en Anoeta para quedar sexto y mandar a los ché hasta el octavo lugar, séptimo quedó el submarino amarillo.

 

Granada también goleó al Osasuna 0-3 con doblete del venezolano Darwín Machís y doblete de asistencias del otro vinotinto Yangel Herrera, Granada es noveno delante del Levante que con su victoria subió al décimo lugar.

 

Bilbao cayó hasta el puesto 11 tras perder con el Alavés 2-1 en Mendozorroza y en el duelo por el descenso, Celta obtuvo una importante victoria ante el Leganés 1-0 y Real Valladolid se impuso al Espanyol 2-1 en el Estadio José Zorrilla, el Espanyol estuvo con un hombre menos desde el minuto 25′.