Goldepenal.com. La Sedofútbol tendrá un duro reto la tarde de este lunes cuando tenga que enfrentar a Estados Uunidos en la segunda fecha del Grupo C del Campeonato Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf 2020 que se está llevando a cabo en República Dominicana. El partido está pautado para las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Ambas escuadras vienen de ganar en su primera presentación y sumar otra victoria significaría asegurar el boleto a octavos de final.

 

Las quisqueyanas hicieron un debut por todo lo alto, tras golear de manera contundente al seleccionado de Honduras el sábado por la noche con pizarra de 7-0. Por su parte, el rival de turno ratificó su estampa de favorito a quedarse con uno de los dos boletos en disputa para el Mundial de Costa Rica y Panamá 2020, al arrollar 9-0 a Cuba.

 

El partido puede representar un termómetro para las chicas de la República Dominicana de cara al resto de la competencia, tomando en consideración el estatus de potencia mundial que tiene el fútbol femenino de los Estados Unidos.

 

Para ambas selecciones los tres puntos representan el pase a octavos de final en el premundial, inclusive el empate , siempre y cuando haya un ganador en el duelo de segunda hora (7:00 PM) entre Honduras y Cuba.