Daniel Oliveros/Lima – Goldepenal.com. Con algunos acuerdos entre los interesados, concluyó el pasado sábado la reunión pautada entre los representantes de los equipos que conforman la Liga 1 Movistar del Perú, para finiquitar los detalles planteados por el máximo ente del balompié Inca.
 
 
En esta asamblea se contó con la presencia de 15 de los 20 clubes participantes en el fútbol profesional peruano, a la misma no asistieron, el club UTC, Cusco F.C; La Academia Cantolao, Sport Guancayo y FC Carlos Stein.
 
 
En esta reunión se definieron aspectos relacionados con el inicio de las actividades concernientes al inicio de los entrenamientos, los protocolos de bioseguridad  y la puesta en marcha del torneo nacional de clubes. Además quedo sin efecto las propuestas hechas por los equipos, Club Cienciano, Grau y CD Llacuabamba, de ofrecer sus ciudades para la realización del certamen, ya que consideran que la ciudad de Lima es la de mayor porcentaje de contagio en todo el país. Por esta razón los 15 representantes asistentes a la reunión terminaron por aceptar que la sede del torneo sea la ciudad de Lima.
 
 
Otro de los aspectos a resaltar dentro de los acuerdos alcanzados esta la propuesta hecha por los equipos Grau, UCV, Mannucci, Cienciano y Llacubama que no haya descensos. De igual manera  algunos clubes quisieron condicionar la puesta en marcha del torneo, pretendiendo que el mismo se dilate más para la vuelta del fútbol, es decir, que no comience antes debido a que todos tienen descuento de sueldos mientras no se empiece a entrenar.
 
 
Cabe destacar que los planteles que son procedentes del interior del país se mantienen firmes en su propuesta que la Federación Peruana de Fútbol sea quien se haga cargo de los gastos operativos relacionados con su estadía por cuatro meses en la capital peruana para disputar lo que queda de la temporada.
 
 
Es bueno destacar que para el próximo lunes 8 a las 11 am se llevará a cabo la reunión de los clubes con Agustín Lozano presidente del máximo ente rector del balompié peruano y se sabrá cuál será la normativa a seguir para dar culminación a la actual temporada.