Kevin Mora – Goldepenal.com. ¡POR FIN! Tras meses de larga espera por la pandemia mundial, regresa La Liga de España con un derbi sevillano este jueves entre Sevilla y Real Betis, sin público pero con mucha ilusión.

 

Este caliente partido abre la jornada el jueves, pero sin duda los ojos del mundo están sobre el Barcelona visitando Son Moix al Mallorca, un equipo que derrotó al Real Madrid en este estadio y los merengues por primera vez en la historia jugando en Valdebebas, recibiendo al Eibar.

 

La pregunta es ¿Quién de los dos les sentó mejor el parón? Teniendo en cuenta que es una disputa por el primer lugar con solo 2 puntos de diferencia.

 

El Barcelona llega con una plantilla más corta y un Quique Setién “alarmista” al decir que los 5 cambios favorecen al rival, porque su estilo de juego es de desgaste, cosa que no escapa de la realidad, el Barcelona ha ganado gran parte de sus partidos luego del minuto 70, otra buena noticia, la recuperación de Luis Suárez.

 

El Real Madrid no tiene tiempo de fallar, los merengues deben ganar y esperar un resbalón del Barcelona, recuperan a Eden Hazard para esta parte final de la campaña que será apretada, importante será, ver como Zidane gestiona los cambios y el desgaste, ya que es un entrenador muy apegado a cierto grupo de jugadores.

 

Si ponemos en la balanza, Suárez y Hazard dan un salto de calidad a la plantilla, ambos serán determinantes pero el Madrid no solventa su falta de gol con Hazard, al menos no del todo, Jovic y Mariano serán importantes, mientras que Messi regresa con su socio favorito, tras no haber encajado aún con Griezmann, por lo que parece inclinarse un poco al lado del Barcelona.