Agencias – Goldepenal.com. La Major League Soccer informó que sus 26 equipos regresarán a la competición con el Torneo Especial MLS IS BACK, que se realizará en el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort en Orlando (Florida), a partir del 8 de julio y hasta el 11 de agosto.

 

Este torneo especial, que será disputado sin aficionados en las gradas, le permite a la MLS retornar a la competencia en su Temporada 25 de una forma emocionante: los puntos obtenidos en partidos de la fase de grupos se sumarán a la clasificación de la temporada regular de la MLS. También se revelaron fechas, reglamentos, protocolos y el formato para el sorteo de grupos.

 

Además, el ganador del torneo especial se asegurará un puesto en la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

 

“Nos complace unirnos a Disney para relanzar la temporada 2020 de la MLS y volver a jugar fútbol”, dijo el Comisionado de la MLS Don Garber.

 

“La oportunidad de tener a los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros han traído a la luz cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra mujeres y hombres afroamericanos».

 

“Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad por demasiado tiempo”.

 

Major League Soccer tiene una larga relación con ESPN Wide World of Sports Complex. La liga celebró su pretemporada de 1998 en el complejo y organizó eventos para los MLS All-Star Games de 1998 y 2019 en las instalaciones.

 

“Los deportes tienen el poder de unir e inspirar, particularmente en tiempos difíciles”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.

 

“Y esperamos llevar este emocionante deporte a millones de aficionados, a la vez que damos prioridad a la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores y personal de apoyo, así como a los miembros de nuestro equipo”.

 

Un total de 54 partidos del torneo serán transmitidos a través de los socios televisivos de la MLS.

 

Las transmisiones televisivas contarán con tecnologías únicas y experimentales con mejoras virtuales, análisis de datos mejorado, elementos interactivos de los fanáticos y drones. El torneo también mostrará un acceso sin precedentes a jugadores y entrenadores.

 

Además de las nuevas tecnologías de producción de transmisiones para el torneo especial, la MLS está evaluando una variedad de tecnologías que brindarán a los aficionados la oportunidad de expresar su apoyo y creatividad, incluyendo una variedad de elementos interactivos.

 

FECHAS CLAVES
24 de junio: Clubes y delegaciones arriban a Orlando, Florida
8 de julio: Arranca el Torneo Especial MLS is Back
25 de julio al 28 de julio: Octavos de Final
30 de julio al 1 de agosto: Cuartos de Final
5 de agosto al 6 de agosto: Semifinales
11 de agosto: Final

Número de partidos: 54 (39 en la fase de grupos; 15 de eliminación directa)
Días de partido: 26
Formato: Fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final
Mínimo de partidos: 3 (por club)
Máximo de partidos: 7 (por club)