Goldepenal.com. Según palabras del presidente encargado de la Federación Dominicana de Fútbol Manuel Luna durante la semana, las boletas para el partido de hoy entre República Dominicana y Bermudas en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros se estaban vendiendo de manera fluida.

 

Y no es para menos tomando en cuenta la importancia que tiene este duelo en la historia del balompié quisqueyano y en este caso, hasta del deporte nacional. Dominicana se juega nada más y nada menos que el pase a la Copa Oro por vez primera.

 

Además, el gran auge que ha presentado este deporte en la isla en los últimos años ha permitido que los dominicanos cada vez más puedan disfrutar de cerca competencias internacionales y de nivel élite en esta región del mundo, como la Liga de Campeones y la propia Liga de Naciones de la CONCACAF.

 

En 2018 la afición de Santiago y el país respondieron plenando los graderíos del estadio durante los partidos de envergadura disputados ese año allí, Cibao FC vs Chivas de Guadalajara durante la Liga de Campeones en febrero y Cibao FC vs Atlético de San Francisco por la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol. Ambos con asistencias alrededor de 10.000 espectadores.

 

El mes pasado la capital también respondió, Atlético Pantoja recibió al New York Red Bulls por la Liga de Campeones y la asistencia de público fue notable, también rondando las 10 mil personas.

 

 

Pa esta tarde se ha generado gran expectativa de ver el estadio que se encuentra ubicado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad corazón hasta las banderas, todos unidos aupando a la selección dominicana y poder festejar un hito hasta ahora inédito.