Goldepenal.com. La tarde de este domingo será la más importante en la historia del fútbol dominicano, la selección nacional absoluta de República Dominicana recibirá a su similar de Bermudas en el marco de la jornada cuatro de la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

 

Es el último compromiso de esta fase y en el cual el combinado tricolor llega con opciones reales de clasificar por primera vez en su historia a la Copa Oro, torneo continental que se desarrollará este 2019 en los Estados Unidos.

 

El elenco dirigido por Orlando Capellino saldrá a la cancha del estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros a partir de las 5:00 PM con la convicción de ganar el duelo e intentar una victoria amplia que le permita meterse entre los 10 primeros lugares de la clasificación general para cumplir el objetivo de ir a la Copa y a su vez ratificar su presencia en la categoría B de la Liga de Naciones. Incluso una combinación de resultados podría anclar a los quisqueyanos en la división A.

 

El seleccionado llega en perfecto estado físico y sin sancionados para el partido. Los llamados estuvieron concentrados desde el pasado sábado con los jugadores que juegan en el fútbol local y el lunes se completó el grupo con los futbolistas que militan en el extranjero.

 

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes del duro compromiso que tendrán ante Bermudas, que tiene la misma cantidad de puntos y las mismas aspiraciones que los locales. Los visitantes vencieron 1 – 0 a El Salvador y de manera contundente 12 – 0 a Sint Maarten, renta goleadora que los mantiene con opciones de meterse entre los diez. Su única derrota fue 3 – 1 ante Aruba, en condición de visitante.