Agencias – Goldepenal.com.  La Liga MX en Asamblea Extraordinaria determinó concluir el Torneo Clausura 2020 varonil y femenil, sin que exista un campeón debido a la crisis derivada por la pandemia del Covid-19.

 

“La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó terminar anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, informó a través de un comunicado.

 

Además, en la reunión se optó por no proclamar a ningún club campeón del Torneo Clausura 2020, luego de que se llegó a mencionar que se le podía otorgar el título a Cruz Azul en la rama varonil, al ser el equipo que ocupaba el primer lugar de la tabla general.

 

Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

 

Así mismo, las escuadras de Cruz Azul y León disputarán la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de clasificación del torneo al momento de la suspensión.