Agencias – Goldepenal.com. Vincenzo Spadafora, Ministro de Deportes de Italia comunicó este viernes el regreso de las prácticas de los equipos de la Serie A, tras la aprobación del protocolo presentado ante el Comité Científico y Técnico.

 

En un comunicado, la autoridad participó, «Si, durante el período de reanudación de la capacitación grupal, hay un caso positivo de COVID-19, se debe proporcionar un aislamiento inmediato de la persona en cuestión. Además, se debe proporcionar limpieza general de acuerdo con las disposiciones de la circular 5443-22 de febrero de 2020 del Ministerio de Salud».

 

También agregó, «A partir de ese momento, todos los demás miembros del equipo estarán sujetos a aislamiento fiduciario en una estructura acordada; se someterán a una evaluación clínica cuidadosa bajo la supervisión continua del médico social, se someterán a un hisopo cada 48 horas durante 2 semanas y no podrán tener contactos externos, mientras el grupo aislado continúa entrenando».

 

Además, en diálogo con Rai 1, Spadafora comentó, «La otra noticia es que acabo de enterarme que el lunes 25 recibiremos el protocolo para la reanudación del campeonato. Estas son las nuevas reglas que el fútbol propone comenzar de nuevo. Quiero ser optimista».