El brasileño, ex jugador blaugrana, siente que los cuestionamientos hacia el VAR fueron para «desviar la atención» ante el momento convulso que vive el equipo de Quique Setién.

 

Agencias – Goldepenal.com. Barcelona FC no atraviesa su mejor momento desde lo futbolístico. Los blaugranas no dependen de sí mismos para ganar La Liga mientras desde el club, el vestuario y el presidente, Josep María Bartomeu, señalaron en los últimos días al VAR por haber favorecido a Real Madrid.

 

No obstante, un referente del cuadro catalán como lo es Rivaldo invitó al club a la autocrítica en este presente y reconocer el nivel del puntero merengue.

 

«Barcelona era líder de La Liga antes del receso y ahora el que está por delante es Real Madrid. No puedes decir que el VAR es el responsable de todo esto, especialmente cuando ves cómo juega el Barça. Aunque estén luchando por La Liga, es evidente que atraviesan un mal momento, así que empiezas a señalar cosas como el VAR para justificarte ante la prensa y los aficionados y así alegar que no es tu culpa, la de los jugadores o la del entrenador», dijo, con crudeza, el que fuera jugador del equipo blaugrana en declaraciones a Betfair.

 

«En mi opinión, el problema de Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo. Es normal que a veces te molesten las decisiones del VAR, pero siempre dije que no creo que en los arbitrajes haya premeditación a favor de Real Madrid o de Barcelona. Las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo», añadió el campeón del mundo con Brasil en dos oportunidades.

 

Preocupación por el Barcelona-Napoli de la Champions

«Barcelona estará siempre peleando por La Liga y es un título que ha ganado muchas veces en los últimos años. No, eso no me preocupa. Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club. Sin público, con Napoli lanzado… la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final entre los ocho mejores en Lisboa. Aunque parezca que está lejos, la Champions está a la vuelta de la esquina», asegura el brasileño con miras al duelo revancha a jugarse en agosto.

 

Neymar, la solución

Rivaldo cree que la mala temporada culé invita a tomar decisiones osadas en el mercado, como sería conseguir la vuelta de Neymar, «Todo apunta a que la cláusula de Lautaro (Martínez) ya ha expirado y que Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar. Y hacerlo ya para este verano (europeo). Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo aquel sensacional equipo que ganó tanto hace años. Es el mejor fichaje para animar al grupo y para dar alternativas a los partidos, e incluso darle descanso a Messi».