Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Todo está listo para que la Selección Nacional Femenina de inicio a la lucha por un boleto al preolímpico femenino de CONCACAF. El estratega Kenneth Zseremeta citó a las 20  encargadas de defender la camiseta de República Dominicana el venidero 30 de septiembre en Trinidad y Tobago.

 

El formato del certamen será un todos contra todos en dos grupos y avanzará a la fase final el mejor de cada grupo. Las  quisqueyanas harán vida en el Grupo A junto a Saint Kitts & Nevis, Aruba, Antigua & Barbuda y el anfitrión Trinidad y Tobago. Las dominicanas debutarán ante las sancristobalenses el lunes a las 2:30PM. Para la zona del Caribe solo se otorgan dos cupos.

 

El ex seleccionador de Venezuela, Zseremeta, será el encargado de liderar al cuadro tricolor en este gran reto. El director técnico cuenta con amplia experiencia dentro del balompié femenino tras estar a cargo del combinado de
Panamá, Venezuela, con la que fue campeón en 2009, 2010,2013 y 2016, y el cuadro del Deportivo Táchira en el fútbol venezolano.

 

La lista de convocadas está integrada por: Claudia Torres, Lissy Sánchez, Denny Vargas, Linnete Ureña, Brieana Hallo, Gabriella Marte, Winibian Peralta, Nicole de Jesús, Daphne Hayaime, Vanessa Fernández, Alyssa Oviedo,
Nayelis López, Alexa Pacheco, Kristina García, Jazlyn Oviedo, Marianelys Pérez, Ana Santos, Alicia Victoria, Liliane Clase y Carmen Lorenzo.