Goldepenal.com. Este jueves al mediodía se desarrolló en el hotel de concentración de la selección dominicana de fútbol, ubicado en La Romana, la rueda de prensa previa al viaje que sostendrá el conjunto patrio para enfrentar a Bonaire el domingo en el estadio Ergilio Hato de Curazao por la primera jornada de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf.

 

Al encuentro con los periodistas asistieron, el capitán Cayetano «tano» Bonnín, el guardameta Miguel Lloyd y el seleccionador nacional Orlando Capellino, quienes coincidieron en el gran ambiente y camaradería que está viviendo el grupo, la gran disposición con la que están afrontando esta competencia y la buena preparación que han realizado para el partido que se avecina.

 

Bonnín resaltó el buen trato que han recibido y los esfuerzos que ha hecho la Federación Dominicana de Fútbol para que la selección haya tenido las facilidades de cara al juego ante Bonaire, «Nos han tratado muy bien, todo ha estado al cien por ciento y eso nos permite estar bien dispuestos para este reto».

 

«Lo importante es que sabemos que es lo que tenemos que hacer y eso es nuestro juego, enfocarnos en lo que nos pide el técnico y disfrutar lo que hacemos en el campo sin importar las demás selecciones», agregó «tano».

 

Por su parte, Miguel Lloyd destacó, «hemos trabajado muy bien de cara a este compromiso, en lo anímico estamos muy bien y todos los compañeros estamos motivados para sacar el resultado. Lo importante será que estemos concentrados y ordenados».

 

El director técnico destacó la buena disposición de todo el grupo de jugadores, al tiempo que lamentó las ausencias de Cristopher Reinoso y Carlos Martínez, «Lamentablemente Cristopher se lesionó con su equipo (Atlético de San Francisco) y según la valoración médica presenta rotura de ligamentos en la rodilla, lo que representa un 99 % de probabilidades que amerite intervención quirúrgica. Él es un gran jugador y una gran persona, esperamos que se recupere pronto. El caso de Carlos es que tuvo algunos inconvenientes con su pasaporte y decidimos que no viajara luego de su partido por Copa del Rey».

 

El estratega uruguayo habló de las piezas que utilizará en los laterales ante la ausencia de sus dos titulares y del equipo que pondrá el domingo mencionó, «el equipo lo tengo claro, sin embargo con la ausencia de Martínez a última hora, prefiero compartirlo primero con los futbolistas. Ya en los costados hemos trabajado con Enmy Peña por derecha, mientras que Luís «pinta» Díaz estaría por la izquierda».

 

En el evento también figuraron Félix Ledezma, Atehortua Abdul y Juan Guerra en representación de FEDOFUTBOL y quienes agradecieron el aporte que han realizado las instituciones publicas y privadas que han aportado a la selección e hicieron del conocimiento público que han venido gestionando la comercialización de imagen del equipo nacional para el sustento del mismo en el futuro.

 

«Estamos en conversaciones con varias empresas para la vestimenta de la selección, hay cinco empresas interesadas, dos de Estados Unidos, una de México y dos Europeas, para el día 12 de octubre debería estar listo todo». Expresó Abdul.

 

Por su parte, Ledezma informó que la transmisión del partido ante Bonaire se verá a través del streaming de Concacaf en vivo y apuntó, «todavía tenemos un acuerdo vigente con Fans RD».

 

El viaje del seleccionado hasta Curazao está previsto para este viernes a las 4:30 de la madrugada en vuelo directo.