*** Fue pionero en el fútbol de Estados Unidos, ahora le complace venir a República Dominicana a fomentar el deporte más influyente en el mundo.

 

Goldepenal.com- Punta Cana

Coca-Cola y su socia Bepensa, invitaron al reconocido exfutbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama a territorio de la República Dominicana con el fin de dictar clínicas de fútbol a jóvenes ganadores de la edición 2018 de la Copa Coca-Cola.

 

El excapitán de la selección colombiana de fútbol se mostró complacido con la invitación y reconoció la importancia de este tipo de iniciativas que permiten el desarrollo  de la disciplina deportiva en territorio quisqueyano.

 

“Este tipo de jornadas son súper importantes, fomentar el fútbol amerita del esfuerzo de muchos componentes, pero hacerlo con los niños y niñas  es la idea básica”.

 

Para el mediocampista que tuvo experiencia en tres mundiales de fútbol de forma consecutiva (Italia 90, USA 94 y Francia 98), será una actividad bonita y enriquecedora “Son experiencias que jamás se olvidan, los que vengan se llevarán mi mejor trato y estaré dispuesto a ayudarlos y darle consejos; para mi será de gran satisfacción” dijo el afamado exjugador.

 

Por otra parte, Ivonne Acosta, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola en República Dominicana, destacó de  histórico el encuentro de “El Pibe” Valderrama y los jóvenes practicantes del fútbol y dejó claro que la premisa de la Copa Coca-Cola “es contribuir a desarrollar las capacidades de los talentos, promover  el intercambio de conocimientos, experiencias y potenciar nuevos talentos”.

 

Los jugadores que tomarán parte en la actividad durante el fin de semana (7/8 de septiembre) son el equipo femenino del Colegio Saint Joseph y el par masculino de Saith Thomas. La clínica se desarrollará en las instalaciones de los hoteles de Punta Cana Resort and Club.