La selección Sub 23 venció 0-2 a St. Kitts & Nevis, e inscribió su nombre por
primera vez en la historia entre los dos mejores combinados del Caribe.

 

Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Pocas veces se dice que el fútbol es justo, pero anoche realmente lo fue. En un agónico partido, que necesitó de 120′ minutos para obtener un ganador, la selección Sub 23 de República Dominicana logró vencer 0-2 al combinado de Saint Kitts & Nevis en el Warner Park Stadium, y conseguir la clasificación histórica al Preolímpico de CONCAFAF.  Los goles de la tricolor llegaron en la prórroga a través de Ronaldo Vásquez y Dorny Romero.

 

Los primeros minutos del encuentro los quisqueyanos realizaron un juego totalmente correcto, y trató de generar ocasiones que le permitieran abrir temprano el marcador. Sin embargo, la más clara de la primera parte la tuvo el cuadro local con un remate que terminó estrellándose en el palo del arco custodiado por Johan Guzmán.

 

La tropa de David González mantuvo una defensa sólida comandada por Víctor Taveras, mientras que el golero dominicano supo dar buenas respuestas a los ataques del local.

 

Antes de finalizar la primera mitad, St. Kitts terminó quedándose con diez en cancha, tras la expulsión de uno de sus jugadores por roja directa. Luego de cumplirse los 45’, las oncenas se fueron al descanso igualados sin goles.

 

En la segunda parte del encuentro, comenzó con dominio total por parte de los quisqueyanos que supo aprovechar los espacios y mantener la presión alta que le permitiera generar constantes ocasiones, pero concretar se hacía cada
vez más complicado.

 

Tras cumplirse los 90’ reglamentarios, y con la obligación de obtener un ganador, el partido se fue a prórroga, momento en el que se comenzarían a caer los goles y escribirse la historia de los dominicanos. Al 98’, llegaría el primer tanto en los pies de Ronaldo Vásquez que aprovechó un balón suelto en el área para rematar y poner el 0-1 parcial.

 

Seguidamente, al 112’, Dorny Romero anotaría el segundo gol pondría cifras definitivas al compromiso y sellaría la victoria por parte del cuadro de República Dominicana, que junto a Haití, representarán al Caribe en el preolímpico de CONCAFAF que disputará en México en marzo de 2020 y competirán junto a Estados Unidos, México, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Canadá.