Kevin Mora – Goldepenal.com. Fin de semana goleador y de actuaciones destacadas para los Dominicanos que estuvieron viendo acción en las ligas alrededor del mundo. Comenzamos con Edipo Rodríguez como destacado, está con la puntería afinada, por segunda fecha corrida marca un doblete y su importancia en el ataque del SD Almazan se hace notar, victoria para su club 2-1 Ante La Bañeza por la Tercera División de España. En la misma competencia División Luiyi de Lucas tuvo descanso esta jornada con el CD Lealtad, David Blanco jugó completo con el CD Virgen del Camino y Jairo Bueno se encontraba con la Selección Sub 23.

 

Por su parte Enmy Peña Beltré jugó completo con el Valletta FC, de la Premier League de Malta que se impuso de visitante 2-0 al Balzan, además Enmy fue elegido en el “Equipo de la semana”.

 

En Barcelona hubo buenas noticias a medias, Junior Firpo debutó como titular en el conjunto culé, sin embargo cayeron derrotados 2-0 en su visita a Granada, el nacido en Santo Domingo fue sustituido en el entre tiempo por Lionel Messi. Mariano Díaz nuevamente fue descartado de la convocatoria del Real Madrid, todo esto en La
Liga de España.

 

Aparte de Edipo hubo cuatro goleadores más el fin de semana:
Ramses Minaya jugador de la NCAA con la universidad Slippery Rock jugó apenas 28′ minutos y le alcanzó para marcar un gol y dar una asistencia en la goleada de su equipo como visitantes 0-4. Heinz Morschel volvió a anotar en la Tercera de Alemania con el PreuBen Munster, su equipo empató a dos goles.

 

Luiyi Laguerre en la Tercera de Finlandia la mandó al fondo de las redes en la caída de su equipo el SalPa FC 1-2 como local. Por último, Manolo de León anotó en la Liga Preferente de España con su equipo el CDC Moscardo, que venció por 4-3.

 

 

En Rumania fue protagonista «el capi» de la selección, Cayetano «tano» Bonnin debutó esta temporada con el Rapid Bucarest de segunda división, su equipo ganó 3-2, fue titular y disputó los 90′ minutos, al igual que Carlos Julio con el CD Mirandés, quién volvió a la titularidad por la expulsión del venezolano Alexander González la pasada fecha, empataron a 2 con el Alcorcón en la Segunda División de España.

 

Más dominicanos que mencionar en Segunda B de España, Fran Núñez jugó completo con el Peña Deportivo, que cayó en casa 3-4 ante el Celta de Vigo B de Manny Rodríguez que no vió minutos y Junior Martínez estuvo en cancha todo el juego con su equipo el Inter de Madrid que ganó 2-1 a Las Rozas.

 

Para cerrar Pablo Rosario fue titular y estuvo los 90′ minutos en el Clásico de Holanda donde su equipo PSV y Ajax empataron a 1, por el Ajax Juan Familia-Castillo no fue convocado; Luis Coordes pudo jugar con el primer equipo del St Pauli de la Segunda División de Alemania 11′ minutos, se espera sea el comienzo de la regularidad para él.

 

Noam Baumann salvó a Lugano en el empate a 1 en la Súper Liga Suiza, el portero de origen dominicano es una muralla. Raúl de Tomás volvió a ser titular pero sigue sin marcar con el Benfica en Portugal y Rubén Vargas jugó completo en la Bundesliga en el empate a uno de su Augsburg con el Friburg.