Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Con una gran goleada, caída de dos grandes y unos “reds” que no planean soltar el liderato fue como cerró la sexta jornada de la Premier League que arrancó el pasado viernes y finalizó el domingo en el Stamford Brigde con partidos de alto voltaje y otros que terminaron siendo grandes decepciones.

 

Para abrir la fecha, el Leicester City recibió a un Tottenham que parece desplomarse, y terminó cayendo 2-1, tras no encontrar la fórmula para sellar la victoria. Esta sería la segunda derrota en seis jornadas para los “spurs”, y quedan a siete puntos del líder.

 

Por su parte, el Manchester City le propinó una goleada histórica (8-0) al colero Watford, siendo el resultado más abultado para los de Pep Guardiola en suhistoria teniendo como estrella del compromiso a Bernardo Silva con un hat- trick. Silva, Agüero, Mahrez, Otamendi y De Bruyne también marcaron por los “Cityzens” que ahora están a cinco puntos del Liverpool.

 

Una de las decepciones de la sexta jornada fue el Manchester United que cayó 2-0 ante el West Ham y ahora está a diez puntos de distancia de los de Anfield. Los “red devils” continúan dejando un sabor agridulce en sus fanáticos que apenas acumulan ocho unidades, mientras que el West Ham de Pellegrini sube a la cuarta casilla con 11 puntos.

 

Por otro lado, el Arsenal saboreó la victoria tras vencer 3-2 al Aston Villa en el Emirates Stadium y regresan a los primeros cinco puestos de la tabla. Los “gunners” lograron darle vuelta al partido y vencer agónicamente para volver a sumar de a tres luego de un mes. El compromiso más esperado de la fecha fue el duelo entre el Chelsea de
Lampard ante el invicto Liverpool de Klopp. Los de Anfield terminaron llevándose la victoria 1-2, para sumar ahora seis partidos sin conocer la derrota y afianzarse en el primer lugar con 18 puntos.  Los “reds” sueñan con ser nuevamente los reyes de la Premier, hecho que no consiguen desde 1990, y hasta ahora van por el camino perfecto.

 

 

Para la cerrar la sexta jornada, el Bournemouth venció 1-3 al Southampton, el Burnley se impuso 2-0 ante el Norwich, el Everton cayó frente al Sheffield United, Newcastle igualó sin goles con el Brighton y Crystal Palace pactó a un tanto con los Wolves.