Es la primera vez que República Dominicana juega en esta instancia del Clasificatorio del Caribe. Los quisqueyanos tienen posibilidades reales de hacer historia.

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com/Saint Kitts. El fútbol dominicano enfrentará esta noche uno de sus mayores retos en la historia y el más importante a nivel olímpico cuando se mida a la selección nacional de Saint Kitts and Nevis, partido que otorgará al ganador el acceso al preolímpico de Concacaf 2020 a realizarse en Guadalajara, México en el venidero mes de marzo.

 

La tropa dominicana llegó a Basseterre el pasado viernes y anoche realizó el reconocimiento al gramado del Warner Park Stadium, donde se realizará el duelo hoy a partir de las 7:00 de la noche. El entrenamiento sirvió para hacer ajustes con la pelota en la cancha, tomando en cuenta que el terreno de juego tiene dimensiones bastante amplias, sobre todo en anchura, la superficie está bastante seca, pero no está dura y el pasto está alto, lo que restará velocidad a la circulación de la pelota.

 

En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador nacional David González y el guardameta Alessandro Baroni, manifestaron que todo el equipo es consciente de lo que está en juego, «…este es el partido más importante que podemos tener», fue una de las frases del seleccionador nacional, quien además se ha mostrado muy satisfecho por la forma y el entusiasmo con el que el conjunto ha trabajado durante la semana pensando en este compromiso.

 

Para los locales se vive un ambiente muy parecido al dominicano, pues también están en busca de un pase inédito al Preolímpico de Concacaf. Ante esto, el DT González advirtió «enfrentamos a un rival de cuidado, que ha dejado en el camino a rivales de peso, como por ejemplo Jamaica que era el favorito en su grupo, sabemos que tienen buenos jugadores y que va a ser un partido muy difícil». 

 

Por el lado de Saint Kitts and Nevis, su entrenador en la conferencia de prensa se mstró muy efusivo en un mensaje de mucha arenga y motivación, sin embargo manifestó conocer poco sobre la selección dominicana.

 

El crucial desafío contará con transmisión digital a través de Facebook Live desde la Página de Facebook de la Federación Dominicana de Fútbol FEDOFÚTBOL.