Goldepenal.com. Esta noche la selección nacional tendrá su segundo reto en la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, cuando enfrente a su similar de Islas Caimán por la segunda jornada de esta inédita competencia y que tiene por finalidad ordenar y clasificar a las 41 selecciones del Norte, Centroamérica y el Caribe en la categoría que deberá competir desde el próximo año por este campeonato, así como otorgar los cupos a la Copa Oro USA 2019.

 

El partido está pautado para las 8:00 de la noche (Hora Local), en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros. La tricolor viene de conseguir un holgado triunfo en la primera presentación ante Bonaire en condición de visitante. Aquel partido tuvo dos caras, con 60′ minutos muy complicados para República Dominicana que se vio incomoda, y la ultima media hora en la que pudo resolver gracias al delantero Domingo Peralta y el joven mediocampista Carlos Heredia, quienes vinieron desde el banco para iluminar el camino.

 

Por su parte, islas Caimán cayó por cuatro goles a cero en la primera fecha ante Jamaica. República Dominicana necesita vencer para seguir con el registro perfecto en la puntuación y tratar de que el resultado en su favor sea bien amplio para mantenerse con mayores posibilidades de continuar en los primeros puestos de la clasificación. Finalizar entre los 10 primeros lugares representa asegurar el pase a la Copa Oro 2019, pero si el logro está en los seis primeros de la tabla, entonces no solo se asugurará el cupo a la copa, sino que habrá clasificado a la Liga Uno de la Liga de Naciones y tendrá la posibilidad de competir con la élite futbolística de esta región del mundo.