Agencias – Goldepenal.com. La presidenta del Consejo Nacional de Deportes (CSD) de España, Irene Lozano,  reiteró que será «imposible» recibir aficionados en los estadios cuando La Liga regrese a la acción este mes.

 

El pasado lunes, el presidente del club Las Palmas, de la Segunda División de España, sugirió que los fanáticos podrán asistir a los compromisos que su equipo juegue como local. Mientras tanto, el FC Barcelona también solicitó disputar sus cotejos en el Camp Nou con el 30 % del aforo presente.

 

No obstante, Lozano manifestó que no están dadas las pautas para que los hinchas acudan a los estadios en medio de la pandemia de Covid-19.

 

«Es imposible. La integridad de la competencia debe ser respetada», le dijo Lozano al programa El Larguero de la Cadena Ser este martes. «Hay muchas consideraciones al respecto, pero la más esencial es el deporte. Tienes que respetar la integridad de la competencia», acotó.

 

«Dado que La Liga es una competencia nacional y todos hemos hecho muchos esfuerzos para volver a las sesiones de entrenamiento, me sorprende ahora que quieran pedir algo más», expresó la presidente del CSD.

 

Lozano, también dijo que, La Liga necesita ser responsable en medio de una pandemia que ha matado a más de 381.000 personas en todo el mundo.

 

«Si nos comparamos con otros lugares, como la Bundesliga, la gente no ha entrado a los estadios. Es hora de ser pacientes, es hora de ser responsables. No pueden entrar o juntarse en las inmediaciones. Si sucede, ¿quién es responsable de eso? Hasta que no estén todas las provincias en la misma fase de desescalada es imposible que haya fútbol con público», comentó.

 

Consultada sobre la posibilidad de que haya público durante alguna de las últimas once jornadas, comunicó, «Hasta que no se den todas las garantías, recordemos todas las personas que se ponen en marcha, hasta la duda seamos prudentes. Eso es lo que me dice mi intuición, seamos prudentes».

 

La Liga española se reiniciará el próximo 11 de junio con el derbi andaluz entre Sevilla y Real Betis.