Llegó 2020 y regresa La Liga en España, previo a la Súpercopa.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. Con la llegada del 2020 nos trajo de regreso el fútbol español con la fecha 19 donde llegaremos al Ecuador de la competencia y se definirá el llamado “campeón de invierno”, título honorífico al que llega como líder de la tabla en la mitad de temporada tras haber enfrentado al menos 1 vez a los otros 19 equipos.

 

La jornada tendrá como destacado al derbi de Cataluña, que comenzó a calentarse en la semana cuando Barcelona y Espanyol se lanzaron dardos a través de las redes sociales, los blaugranas, líderes con 39 puntos se enfrentan al último con apenas 10 unidades y estrenando nuevo técnico, Abelardo, los pericos han cambiado de entrenador ya 2 veces en la temporada.

Los Culés llegan con la baja de Ter Stegen y Neto apunta a la titularidad, Por su parte Messi y Suárez llegaron el 2 de enero por lo que Valverde quizás les de descanso teniendo en cuenta que entre semana tendrán la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético.

 

El perseguidor, el Real Madrid con 37 puntos visita al Getafe en el estadio Alfonso Pérez, Madrid viene de 180 minutos pero a Zidane no le preocupa la falta de gol y negó el fichaje de un delantero en el próximo mercado de invierno, Getafe es sexto con 30 puntos y viene de perder por lo que buscará arrancar el año nuevo con victoria. Real Madrid también jugará supercopa entre semana, su semifinal será ante el Valencia.

 

Sevilla, tercero con 34 puntos recibe en el Sánchez Pizjuan al Athletic de Bilbao que es séptimo con 28 puntos y necesita ganar para mantenerse cerca de puestos de Europa League, mientras Atlético Madrid que es cuarto con 32 y que también jugará Supercopa, recibe al Levante, noveno con 26 unidades, mientras que la Real Sociedad con 31 puntos en el quinto lugar, recibe al Villarreal que está en décimo lugar con 25 puntos.

 

El último participante de la supercopa y octavo lugar de la Liga con 28 puntos, el Valencia, buscará romper la racha de 2 empates cuando reciba al Eibar en Mestalla, que está décimo sexto con 19 puntos.

 

Granada buscará acabar el mal momento de 2 derrotas en fila y su caída en la tabla, fue líder y ahora está undécimo con 24 puntos, cuando reciba al Mallorca que busca alejarse del descenso ya que es décimo séptimo con 15 unidades, Celta de Vigo buscará salir de zona roja (Puesto 18 con 14 puntos) cuando se enfrente al Osasuna (Puesto 12 con 23 puntos).

 

Para cerrar, Leganés que ha levantado desde la llegada al banquillo de Javier Aguirre, sumando siete puntos en 4 partidos (Había sumado solo 5 puntos en las 14 fechas anteriores) quiere seguir mejorando al enfrentar Real Valladolid (Puesto 14 con 20 puntos) que no puede descuidarse por el descenso y Alavés se mide al Real Betis, en duelo también de la zona media baja de la tabla.