Andrea Gallegos Perozo – Goldepenal.com. Tras finalizar la fecha FIFA, regresa toda la acción de la Premier League. El encargado de abrir la jornada nueve será el duelo entre el Everton y el West Ham . Ambos equipos vienen de caer en la fecha anterior, y deberán conseguir la victoria para volver a ocupar buenos puestos en la tabla clasificatoria. 

 

Un quebrado Tottenham, que parece aún no levantar cabeza, recibirá en el Hotspur Stadium al colista Watford, oportunidad que deberán aprovechar los “Spurs” para regresar a los primeros cinco puestos de los que por el momento se encuentran un poco alejado en la novena casilla. 

 

Por su parte, el Chelsea chocará con el Newcastle en el Stamford Brigde. Los “blues” buscarán continuar su buen momento en la Premier, tras golear en la jornada pasada al Southampton, para mantenerse en los puestos clasificatorios del certamen. 

 

El actual monarca, el Manchester City, visitará al Crystal Palace en el Selhurst Park donde deberán cosechar una victoria para poder seguir pisando los talones del Liverpool, luego de caer de manera sorpresiva la fecha anterior ante el Wolves, mientras que el Palace, ubicado a solo dos puntos de los de Guardiola, podrían retornar al top cinco con un triunfo en la jornada sabatina. 

 

El duelo más esperado de la fecha será en el indefensible Liverpool y el Manchester United en Old Trafford. Los de Anfield buscarán su triunfo número nueve que les permita mantener su invicto y aumentar la diferencia de puntos en la tabla. Por su parte, los “Red Devils” no han logrado sumar de a tres en las últimas tres presentaciones y se mantienen en la mitad de la tabla a 15 puntos de distancia de su rival de turno. 

 

El Arsenal cerrará la jornada el día lunes ante el Sheffield United en el Bramall Lane. Los “gunners” tendrán la oportunidad de seguir sumando y mantenerse firme en los puestos de clasificación a la Champions League. 

 

En otros escenarios, el Aston Villa recibirá al Brighton, Wolves chocará con Southampton, el Bournemouth enfrentará al Norwich y el Leicester City luchará ante el Burnley.