Prensa Fedofútbol. La Federación Dominicana de Fútbol anunció que se realizarán tres torneos de fútbol femenino en tres categorías distintas: Superior, juvenil e infantil, todos planificados para iniciar el venidero mes de noviembre.

 

Además, el ente rector del balompié en el país informó que se están ajustando los detalles técnicos para dar a conocer de manera definitiva el inicio, los equipos participantes, calendarios y duración de la competencia. La primera reunión se estará realizando la próxima semana.

 

Al tiempo, FEDOFÚTBOL dio a conocer que, en febrero de 2020, República Dominicana será sede de la fase final Torneo Femenino CONCACAF Sub-20, competencia que reparte los cupos a la copa del mundo de la categoría y que se disputará en Nigeria.

 

Los países que estarán participando en la magna cita en tierras quisqueyanas son: Estados Unidos, Honduras, Cuba, México, Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico, Canadá, Jamaica, Guatemala, El Salvador, Haití, Trinidad y Tobago, Islas Caimán y la anfitriona República Dominicana.

 

Los compromisos se jugarán en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

 

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de FEDOFÚTBOL aseguró a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que «esto obedece a la estrategia marcada por FIFA de priorizar las categorías femeninas dentro de las estrategias de desarrollo del fútbol».