Goldepenal.com. Comienza la cuenta regresiva para el partido que sostendrá la selección nacional absoluta de República Dominicana ante su similar de Bermudas el próximo 24 de marzo en el marco de la cuarta y última jornada de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

 

En las próximas horas, posiblemente al inicio de la venidera semana se estaría conociendo el listado de jugadores convocados por el entrenador Orlando Capellino, para afrontar el crucial compromiso. El duelo ha sido catalogado de histórico por jugadores, federativos, aficionados, periodistas y todo el entorno del fútbol dominicano, pues representa la inédita clasificación a la Copa Oro USA 2019.

 

La concentración de la tricolor estaría iniciando el lunes 16 de marzo en la ciudad de Santiago de los Caballeros -sede del desafío- sin embargo algunos jugadores que militan en el extranjero pudieran estar arribando al país durante el sábado y domingo previo.

 

Dominicana no presenta expulsiones o sanciones por acumulación de tarjetas, lo que abre el abanico de posibilidades completamente para que el cuerpo técnico nacional pueda hacer la escogencia para el vital duelo. No obstante, casi de manera automática se pudiera descartar a Ronaldo Vásquez de la lista, debido a que el atacante del Atlético Pantoja está en Israel a prueba con el Club Tel Aviv. Situación que por lo menos genera la duda para entrar en la convocatoria.

 

Otra ausencia que se prevee es la de Domingo Peralta, el delantero mocano se perdió la pasada fecha ante Cuba en noviembre por una rotura de ligamentos en una de sus rodillas y hasta ahora se desconoce el parte médico y la disposición física del ariete. Peralta comandó la producción goleadora del onceno patrio en las primeras dos jornadas de Liga de Naciones donde se ganaron ambos partidos.

 

A partir de estas dos situaciones los demás están a entera disposición por lo que seguramente sea un llamado muy similar a los que ha venido realizando el uruguayo Capellino.