Prensa LaLiga. El Real Madrid ha tenido una excelente semana, sumando seis puntos de seis en juego con las victorias del sábado y el martes. Esto, unido a que el líder de la liga, el Atlético de Madrid, cedió puntos la pasada jornada ante el Celta, ha encendido la carrera por el título, ya que sólo cinco puntos (y dos partidos menos) separan a los rivales de la ciudad en lo alto de la tabla. En la jornada 23, Los Blancos esperan recortar aún más la distancia, pero tendrán que superar a un Valencia que ya les aplastó por 4-1 a principios de temporada.

 

El domingo por la tarde tendrá lugar esta gran batalla, pero la acción de la jornada 23 comenzará el viernes por la noche, cuando el RC Celta reciba al Elche CF en un duelo entre dos entrenadores argentinos: Eduardo Coudet y Jorge Almirón. Ya se han enfrentado como entrenadores en dos ocasiones, cuando Coudet dirigía al CA Rosario y Almirón al Lanús y al Independiente. Almirón ganó uno y empató otro, y esta vez querrá volver a ganar, ya que su equipo no ha ganado en sus últimos 15 partidos en LaLiga.

 

El Atlético de Madrid, líder de la liga, visitará al Granada CF en el primer partido que se disputará el sábado. El Atleti, después de haber interrumpido su racha de ocho victorias consecutivas, quiere volver a la senda de la victoria para afianzarse en lo más alto de la clasificación. Además, tendrá un buen recuerdo del partido contra el Granada, al que goleó por 6-1 en su primer encuentro de esta temporada.

 

El Sevilla FC se enfrenta a la SD Huesca en el siguiente partido, que es una batalla entre equipos en extremos opuestos de la clasificación y equipos con objetivos diferentes. El Sevilla aspira a terminar entre los cuatro primeros, mientras que su rival simplemente busca salir del último puesto de la tabla. Otros dos equipos con problemas de descenso se enfrentarán en el siguiente partido, cuando la SD Eibar reciba al Real Valladolid. Ambos equipos están empatados a 20 puntos al borde de la zona de descenso, así que lo que está en juego no puede ser más importante. 

 

El FC Barcelona y el D. Alavés se enfrentarán en el partido del sábado por la noche en un duelo entre dos entrenadores que se conocen muy bien. Ronald Koeman y Abelardo jugaron juntos de centrales en el Barça de Johan Cruyff en los años 90, pero nunca se han enfrentado como entrenadores. Será una ocasión especial, pues, cuando se vuelvan a cruzar en el Camp Nou, pero la atención se centrará en los tres puntos en juego una vez que el balón empiece a rodar.

 

La jornada del domingo arranca con el partido entre el Getafe CF y la Real Sociedad, en el que los de la capital necesitan volver a la senda de la victoria tras una mala racha de resultados. Sin embargo, La Real ha perdido todas las veces que ha visitado el Coliseum Alfonso Pérez desde el regreso de los Azulones a la máxima categoría del fútbol español hace cuatro años. 

 

El domingo por la tarde, a las 16:15 horas, el Real Madrid se enfrentará al Valencia CF. Este es un clásico de LaLiga que ha producido muchos goles en los últimos años, con una media de 3,7 goles por partido en las últimas ocho temporadas. En el anterior encuentro se marcaron cinco goles y el Valencia se impuso por 4-1 gracias a un triplete de penaltis de Carlos Soler. Si el Real Madrid quiere mantener la presión sobre el Atleti, tendrá que encontrar la manera de superar a los che esta vez.

 

El Levante UD contra el CA Osasuna siempre es un partido especial para Rubén García, máximo responsable del ataque del equipo de Pamplona. García pasó por la cantera del Levante, pero ahora es la estrella de la delantera del Osasuna y sabe muy bien que no puede haber lugar para los sentimentalismos una vez que suene el silbato en este crucial encuentro.

 

A continuación, y para concluir la jornada del domingo, el Villarreal CF y el Real Betis se verán las caras. Este es un partido con algunas historias interesantes para los entrenadores, ya que Unai Emery se enfrentará al club que fue su principal rival durante todos sus años al frente del Sevilla FC, mientras que Manuel Pellegrini regresará a la ciudad donde disfrutó de algunos de sus mayores éxitos como entrenador. Pero lo más importante es que será un partido de fútbol brillante, porque se trata de dos equipos a los que les gusta atacar y que cuentan con jugadores ofensivos de talla mundial. Prepárense para ver goles.

 

A continuación, el Cádiz CF y el Athletic Club completan el fin de semana, ya que estos dos clubes de extremos opuestos del país se enfrentan el lunes por la noche. El Cádiz sorprendió al equipo vasco en Bilbao la última vez que jugaron ganando con tan solo nueve hombres, pero el Athletic ha cambiado de entrenador y ha mejorado mucho desde entonces por lo que buscará revancha en la costa sur en este atractivo partido del lunes por la noche.