Daniel Oliveros/Lima. El Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, se pronunció en su habitual discurso de los medios días sobre el retorno de la actividad del fútbol profesional en el país Inca. Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación manifestó el jefe del Gobierno peruano.

 

De igual manera el presidente de la FPF, Ing. Agustín Lozano, indicó que «la federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo -a través de nuestros canales de comunicación- las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social obligatorio»

 

El balompié peruano ha recibido con beneplácito estas declaraciones del presidente Vizcarra y ya comienza a trabajar sobre el cumplimiento de todos los protocolos necesarios para que el deporte rey se comience a desarrollar en las canchas peruanas. 

 

Ahora la FPF ha planteado sostener una Asamblea con los presidentes de los clubes que hacen vida activa en el fútbol del país sudamericano, para concretar los detalles que permitan presentar las estrategias y fórmulas necesarias para el correcto cumplimiento de los temas que brinden la seguridad integral de todos los actores que formaran parte de la fiesta futbolera que por ahora se ejecutara sin las aficiones en las graderías. 

 

En los próximos días se fijarán las fechas que marquen el inicio del torneo peruano, bajo las indicaciones y controles sanitarios que serán presentados por las autoridades sanitarias, así como, la puesta en marcha de los trabajos de entrenamientos de los clubes.