A partir de la prohibición de asistencia de aficionados en los estadios, el club alemán se las ingenió para que sus hinchas estén presentes en el partido ante Bayer Leverkusen.

 

Agencias – Goldepenal.com. La Bundesliga regresó el fin de semana pasado con varios protocolos de sanidad para evitar el contagio del coronavirus entre jugadores, entrenadores y personal habilitado para estar en los estadios. Entre algunas de las curiosidades con las que regresó el balompié están, partidos sin aficionados en las tribunas, la distancia que debían mantener los jugadores suplentes entre sí y el festejo de goles sin abrazos.

 

Pero hubo una situación que tuvo solución, la de los aficionados. Aunque ninguno pudo asistir a ver a sus equipos y los estadios permanecieron vacíos, silenciosos, tristes. Este sábado, Borussia Mönchengladbach encontró la manera de que sus aficionados «estén presentes» en el Borussia-Park en el duelo ante el Bayer Leverkusen.

 

La iniciativa fue ideada por el sector de la afición autoproclamada «Fanprojekt Mönchengladbach», y consistó en invitar a los fanáticos del Gladbach a imprimir su foto en cartón, y en tamaño real, por un costo de 19 Euros, y así poder «estar» en el estadio, exactamente en el mismo asiento en donde ven los partidos habitualmente. 

 

Así, cerca de 13 mil aficionados de Los Potros aprovecharon esta oportunidad y, de alguna manera, estuvieron alentando a su equipo.

 

Además, se pudo conocer que el dinero recaudado a través de esta iniciativa, se destinará para aportar en la lucha contra el Covid-19.