El entrenador chileno del Betis se expuso a una sanción por sus declaraciones tras el duelo contra Real Madrid.

 

Agencias – Goldepenal.com. La polémica arbitral del Betis-Real Madrid sigue vigente tras transcurrir varios días por las declaraciones manifestadas por el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, y el arquero Joel Robles sobre las decisiones del VAR a la hora de decidir sobre una tarjeta roja a Emerson y un penal a favor del conjunto blanco, que finalmente ganó 3-2.

 

Competición ha iniciado expediente antes de valorar si procede o no sancionar al estratega chileno y al guardameta, según el artículo 100 bis del nuevo Código de Disciplina que se aplica a partir de esta temporada. Ambos se expondrían a una suspensión de 4 a 12 partidos y/o una multa de 600 a 3.000 euros.

 

«¿El VAR? En caso de duda siempre para el equipo grande, eso es así, siempre pasa. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande», dijo Joel tras el encuentro.

 

Instantes después, en rueda de prensa, Pellegrini, apuntó «Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid junto es demasiado». El chileno, el lunes, ya mostró su sorpresa ante la posible sanción y aseguró que, «estoy muy tranquilo porque nunca culpabilicé a nadie. Dije que jugar contra el Madrid y el VAR, que tomó tres decisiones discutibles, más un penalti, más una expulsión, más un autogol, era mucho para Betis. Seria extraño que fuese sancionado por eso».

 

Esta sanción sería la primera que podría llegar por la aplicación de nuevo artículo 100 bis del Código Disciplinario de la RFEF, que se hizo público la semana pasada y que reza de este modo:

 

«La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

 

-Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

 

-Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros».