El fútbol venezolano se reanudará a mediados de octubre con la novedad de dos grupos y sedes debido a la pandemia.

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Liga Futve anunció este martes su primera fecha de competencia para el venidero Torneo de Primera División del fútbol profesional venezolano.

 

El evento iniciará el 14 de octubre y marcará la reactivación del balompié en Venezuela tras la llegada de la pandemia en marzo. La competencia contará con dos grupos que jugarán en dos sedes únicas, una para cada grupo.

 

El Grupo A, abrirá la contienda el próximo 14 de octubre y tendrá como sede el Polideportivo Misael Delgado de Valencia con los partidos Estudiantes FC – Yaracuyanos FC, Dvo. Lara – Trujillanos FC, AC Mineros – Atl. Venezuela y Dvo. La Guaira – Carabobo FC.

 

Por otra parte, el Grupo B comenzará la acción el domingo 25 de octubre en el Estadio Agustín Tovar de Barinas: Portuguesa FC – GV Maracay, Metropolitanos FC – Aragua FC, Monagas SC – Dvo. Táchira y Caracas FC – Zamora FC.

 

El calendario del Grupo A tendrán una jornada más con relación al Grupo B debido a que tiene un conjunto más: Academia Puerto Cabello, que descansará en la primera fecha.