Portada » PUBLICACIONES » El Rojo Cayó En Casa Frente a Peñarol

El Rojo Cayó En Casa Frente a Peñarol

Prensa Caracas FC. El Caracas Fútbol Club cayó 0-1 frente al Club Atlético Peñarol en partido correspondiente a la Fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores; disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. El gol del conjunto uruguayo lo anotó Guzmán Rodríguez.

Amenazas avileñas

Con pocos minutos de empezar el partido, el Rojo trató de mostrar sus armas en cuanto a orden y juego colectivo, y de inmediato amenazó con un centro a media altura de Luis Casiani que atrapó el arquero Guillermo De Amores.

Luego fue Danny Pérez quien pisó el área en velocidad por el costado izquierdo. El extremo se internó en campo aurinegro, pero tras intentar sacar el disparo se anticipó un defensor para cortar la acción.  

Pasados los primeros 15 minutos de partido, y luego de repeler en defensa algunos acercamientos de Peñarol, los avileños encontraron una nueva ocasión en los pies de Manuel Sulbarán, quien se atrevió con un remate de media distancia que fue a las manos del guardameta De Amores.

Pese a no tener las mejores intenciones ofensivas hasta ese momento, fue Peñarol quien inauguró el marcador a los 26 minutos con un remate de cabeza de Guzmán Rodríguez tras un tiro de esquina.

Caracas no bajó los brazos y buscó emparejar las acciones. Al 35’, y también desde un tiro de esquina, Bianneider Tamayo estuvo cerca al cabecear el centro de Bryant Ortega, pero el esférico terminó en poder del portero del elenco uruguayo.

Con la desventaja parcial en la pizarra, los avileños llegaron al final de la primera mitad.

Segundo capitulo

En el arranque del segundo tiempo, el Caracas se apoderó de la pelota en los primeros minutos en la búsqueda del gol del empate. Los de Henry Meléndez avisaron en par de oportunidades con un centro para Danny Pérez que no pudo conectar posteriormente con Edwuin Pernía y luego con un disparo frontal de Bryant Ortega que pasó cerca del arco carbonero.

Par de modificaciones llegaron en el cuadro avileño, con los ingresos de Lucciano Reinoso y Enmanuel Moreno, para tratar de llegar con más volumen ofensivo a campo contrario y vulnerar la línea defensiva de los uruguayos.

De ahí en adelante, el Caracas trató de acumular elementos en tres cuartos de cancha y amenazar con la velocidad y el desequilibrio de Danny Pérez. Mientras tanto, Peñarol buscó mantener la mínima ventaja desde una línea defensiva que no concedió tantos espacios.

En los últimos pasajes del partido, los avileños siguieron empujando para tratar de rescatar el empate y estuvieron cerca con un centro por la izquierda que encontró a Enmanuel Moreno en el corazón del área, pero antes cortó la acción un defensor. También Rubert Quijada lo intentó con un remate de cabeza que contuvo Guillermo De Amores.

Al final, el Caracas Fútbol Club no logró sumar en la UCV y se mantiene con un punto en el Grupo G. El próximo compromiso será el jueves 16 de mayo a las 6:00 pm (HLV) frente al Club Atlético Rosario Central, en el Estadio Gigante de Arroyito, por la Jornada 5 de la CONMEBOL Libertadores.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Frankarlos Benítez; Francisco La Mantía, Brayan Rodríguez (Rubert Quijada 72’), Bianneider Tamayo; Luis Casiani (Armando Rivas 81’), Renné Rivas (Richard Figueroa 81’), Bryant Ortega, Blessing Edet; Manuel Sulbarán (Enmanuel Moreno 66’), Danny Pérez y Edwuin Pernía © (Lucciano Reinoso 66’). DT: Henry Meléndez.

Club Atlético Peñarol (1): Guillermo De Amores; Pedro Milans (Byron Castillo 76’), Javier Méndez (Leonardo Coelho 87’), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Diego Sosa (Lucas Hernández 57’); Leonardo Fernández (Ángel González 76’), Gastón Ramírez © (Ignacio Sosa 57’), Maximiliano Silvera y Leonardo Sequeira. DT: Diego Aguirre.

Goles: Guzmán Rodríguez 26’ (CAP).

Amonestados: Enmanuel Moreno 71’, Bianneider Tamayo 90’+4 (CFC). Damián García 49’ (CAP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Mario Díaz De Vivar (Paraguay).

Martes, 07 de mayo de 2024 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.