Portada » PUBLICACIONES » Delfines vence a Cibao FC que sigue de líder en la LDF

Delfines vence a Cibao FC que sigue de líder en la LDF

Rafael «papy» Pérez – Prensa Cibao FC. Con un balón que dejaba estelas de agua cada vez que hacía contacto con el suelo, los Delfines del Este se impusieron 1-0 al Cibao FC, en partido reasignado de la jornada 8 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024), celebrado en el estadio Parque del Este.

Fue la primera vez que los Delfines vencen a Cibao en la etapa regular, con lo cual sumó 3 puntos y llegó a 15, mientras que Cibao FC conserva la cima con 22 unidades.

El onceno naranja se queda con 7 victorias, un empate y dos derrotas y los Delfines con 4 ganados, 3 empates y 3 fracasos.

Se jugaron los primeros 20 minutos sin goles, pero llegó la lluvia para hacer movilizar el público en las tribunas.

La lluvia trajo el gol a favor de los locales, cuando Yessy Mena envía un balón a distancia, lo controla Eliader Dorlus, quien la puso en el centro para Gabriel Peguero, quien no la perdonó para el 1-0 a favor de los locales.

Los últimos minutos se jugaron en medio de un estadio lleno de agua, que impedía el desplazamiento del balón y se fueron al descanso con ventaja mínima de los Delfines.

Para el tiempo complementario Cibao FC hizo un triple cambio, envió a la acción a su goleador Rivaldo Correa, Luis Quezada y Javier Roces. Se fueron a la banca, Ángel Montes de Oca, Yunior Peralta y Cesarín Ortiz.

El defensa Dairín González se resintió en el minuto 60 y fue reemplazado por Ernesto «Che» Trinidad.

Para el encuentro Cibao FC dejó a varios titulares en la banca, incluyendo al líder goleador del torneo, el colombiano Rivaldo Correa, así como el defensa Luismi Quezada, efectivo Lucas Bretón y Ernesto «Che» Trinidad..

El arco naranja fue puesto al cuidado del Capitán miguel Lloyd, por el Director Técnico Gabriel Martínez Poch, quien estaba convaleciente y había sido sustituido por  interinamente por  Junior Scheldeur.

Completó el onceno titular con, Oscar Florencio, Yunior Peralta,  Charles Herold Jr., Dairin González, Cesarín Ortiz, Jesús Rosa, Lean Torres, Ángel Montes de Oca, Víctor Taveras y Juan David Díaz.

El Míster de los Delfines, Javier Molinari puso en la portería de los crustáceos a José Tejeda, quien lució el brazalete de Capitán.

Los otros 10 fueron Williamson Córdoba, Esmailin Segura, Jackson Tineo, Renzo Batista, Christopher Almonte, Yosimar Mojica, Yessy Mena, Gabriel Peguero, Brayan Bermúdez y Eliader Dorlus.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.