Goldepenal.com. Los guerreros de Atlético Pantoja se clasificaron a semifinales como primeros del Grupo B de la Caribbean Club Championship 2020 al vencer con marcador de dos goles por cero al Arcahaie FC de Haití en la segunda jornada de esa zona que se celebra en Kingston, Jamaica. Los tantos fueron obra de Nerlyn St-Vil y el colombiano Leonardo Ossa. En semis chocarán ante su archirrival, Cibao FC.

 

Pantoja supo aguantar la intensidad y los embates del cuadro haitiano que lo intentaba por el costado derecho, sin embargo, los capitaleños dominicanos se mostraron sólidos en la línea defensiva y pudieron ir balanceando el compromiso con el pasar de los minutos. A partir del minuto 20′ hubo imprecisiones de parte y parte, lo que permitió que el cotejo cayera en un letargo que los llevó al descanso con el empate a cero.

 

En el complemento Arcahaie intentó hacer lo mismo, pero los de azul y oro controlaron sin problemas y supieron aprovechar un par de oportunidades a pelota quieta. Primero, en buena jugada colectiva sobre la banda derecha, Trinidad profundizó en velocidad y al ganar la línea del fondo para meterse al área fue derribado dentro de la misma para que el juez no dudara en sentenciar la pena máxima. St-Vil se encargaría de cambiarlo por gol a los 80′.

 

Ya cuando el cotejo estaba por expirar, el colombiano Leonardo Ossa le puso cifras definitivas al marcador con un riflazo de tiro libre, cobrado desde la frontal del área y al palo del arquero.

 

Así el Atlético Pantoja cerró con seis unidades su fase de grupos, asegurando el primer lugar a falta del enfrentamiento entre los locales del Portmore FC y el Arcahaie FC, duelo que se disputará el próximo domingo. Terminar en el primer lugar de su zona también lo lleva a enfrentar a su clásico rival, Cibao FC en mayo por las semifinales de este torneo, lo que garantiza la presencia de un representante dominicano en la final de la competencia.