Prensa Fedofútbol. La Liga Femenina de Fútbol (LIGAFEMDO) que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL) entró en un receso motivado al Campeonato Premundial Sub-20 Femenino de Concacaf que se desarrollará en el país del 22 de febrero al 8 de marzo de 2020. Se ha jugado el 33 por ciento de la ronda clasificatoria y únicamente hay un partido pendiente de los 30 pautados. La Comisión Técnica anunciará en su momento la fecha de reanudación.

 

La competencia hizo una pausa para permitir que las jugadoras que hacen vida activa en la Ligafemdo y han sido llamadas por el cuerpo técnico de la Sedofútbol Sub-20, pudieran asistir y estar a disposición del equipo patrio durante la preparación para la eliminatoria mundialista que deberán afrontar a partir del próximo 22 y que además se jugará en los Estadios Félix Sánchez de Santo Domingo y Panamericano de San Cristóbal.

 

Hasta la fecha se han disputado seis jornadas en las que las princesas de Bob Soccer School tienen puntaje perfecto (18) para liderar la clasificación. Cibao FC y FC San Isidro son los escoltas con 10, mientras que el Deportivo Claret les sigue la pista bien de cerca con nueve en el cuarto lugar, seguido de Unión Vida Para Niños FC y 5 de Abril respectivamente con ocho.

 

En la parte baja de la tabla de posiciones Delfines del Este y la UNPHU son séptimos y octavos respectivamente, ambos con seis unidades e intentando acercarse al grupo que está un poco más arriba para pelear por los puestos clasificatorios a semifinales. Garrincha FC es noveno con cinco puntos y cierra en el último peldaño Rodmen FC con apenas un punto.

 

De los 30 partidos que estaban pautados para disputarse hasta esta semana, se han jugado 29. El único compromiso pendiente por disputar es entre la UNPHU y Cibao FC, mismo que será reprogramado para una fecha posterior al torneo premundialista.

 

La reanudación de la máxima competencia del fútbol femenino dominicano será anunciada por la Comisión Técnica de la Ligafemdo en el momento prudente.