Johnny Nieto – Goldepenal.com. El Consejo de Concacaf decidió modificar el formato de la Liga Concacaf 2020 en su tramo final, resolviendo que las etapas de Cuartos de Final, Semifinal y Final se jugarán a partido único, tal como se realizó durante la Fase Preliminar y como está contemplado para los Octavos. Además se hizo necesario ajustar los criterios para definir los seis clasificados a la Liga de Campeones Concacaf 2021.

 

La Liga Concacaf 2020 inició se puso en marcha el pasado 20 de octubre con la Fase Preliminar y desde mañana martes 3 de noviembre comenzarán los Octavos de Final.

 

Cabe destacar que la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol había anunciado que durante las dos primeras etapas de la contienda solo habrían partidos únicos de eliminación directa, para que a partir de los Cuartos de Final se disputaran partidos de ida y vuelta hasta la propia final.

 

Sin embargo, el ente comunicó que esta decisión «tiene como objetivo reducir la carga administrativa y de viaje a los clubes participantes en estos tiempos difíciles».

 

El cambio en el formato implica también una modificación en el criterio para escoger los seis conjuntos que en esta edición se ganarán su boleto a la Liga de Campeones Concacaf 2021. Los cuatro ganadores de Cuartos de Final obtendrán su boleto directo, mientras que los cuatro perdedores jugarán un repechaje entre ellos a partido único y los dos ganadores completarán los clasificados.