Johnny Nieto – Goldepenal.com. El fin de semana se disputó la quinta jornada de la LDF 2020, en la cual destacaron las victorias conseguidas por Atlético Vega Real -su primera- y Atlético San Cristóbal -sobre la hora-, para aumentar el suspenso y dejar que se resuelva todo en la última fecha de la ronda de grupos que se disputará el próximo sábado.

 

La Vega derrotó con amplio marcador de tres por cero a Jarabacoa FC en el derby vegano, lo que además de ser el primer triunfo para el aurirrojo, representó la eliminación del cuadro de la montaña, único eliminado de la contienda. Manuel Cuarez al 39′, Pablo Marisi sobre el 58′ y Gerald Fritz a los 83′ fueron los autores de los tantos.

 

El otro duelo sabatino lo protagonizaron O&M FC y Delfines del Este, quienes pactaron a un gol en el gramado del Félix Sánchez en un compromiso muy parejo. Por los universitarios marcó Daniel Jamesley desde el punto de penal a los 61′, mientras que Dayron Mesa igualó la pizarra a los 72′.

 

Ya en los partidos del Domingo, San Cristóbal acaparó la atención con su agónico triunfo tres por dos sobre Atlético Pantoja en el Estadio Panamericano donde Jairo Jean se vistió de héroe marcando un triplete (37′, 49′, 90’+2′) que le dio los tres puntos a su equipo y lo metió en la pelea por un cupo al repechaje. Por los guerreros, quienes complicaron sus opciones clasificatorias, anotaron Carlos Rossell al 20′ y Anderson Arias al 42′.

 

Para completar la cartelera, en Santiago de los Caballeros, Cibao FC y Atlántico FC terminaron igualados a un gol en otro duelo muy reñido. Por los locales el capitán Charles Herold Jr. emparejó las acciones a los 15′, Over García había adelantado a los de Puerto Plata apenas al primer minuto.

 

Así las cosas, en la Zona Norte solo hay un eliminado y es Jarabacoa que se quedó con dos puntos sin opción de alcanzar ni siquiera los puestos de repesca. Cibao comanda el grupo con ocho unidades, La Vega y Atlántico tienen siete, aunque el diferencial de goles favorece a los veganos.

 

Mientras que en el Sur, O&M continúa líder con 10 puntos, escoltado por el sorpresivo Delfines con ocho, San Cristóbal es tercero con seis y cierra Pantoja con cuatro unidades.

 

La última fecha se jugará el próximo sábado con todos los partidos a la misma hora (4:00 PM). En el Norte Cibao recibe a La Vega y Jarabacoa hará lo propio con Atlántico. En tanto que en el Sur, Pantoja y O&M chocan en el Félix Sánchez y San Cristóbal va ante Delfines en el Panamericano.

 

El formato da acceso directo a semifinales al primero de cada grupo, mientras que los segundos y terceros jugarán un repechaje a partido único (2do Norte vs 3ero Sur y 2do Sur vs 3ero Norte) para completar los semifinalistas.