Prensa Fedofútbol. La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), a través de la Comisión Normalizadora nombrada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la finalización del periodo gratuito de registro para jugadores y clubes en todo el territorio nacional a través de la plataforma FIFA CONNECT. La fecha de cierre se dio el 17 de diciembre en donde se adecuaron casi 10 mil futbolistas y más de 250
clubes.

 

Al final de esta etapa se inscribieron un total de 9.371 jugadores, de los cuales 1.589 son futbolistas femeninas, pertenecientes a los 262 clubes de todo el país que procedieron a normalizarse de manera exitosa.

 

Las provincias con mayor cantidad de inscritos fueron Distrito Nacional con 1.429 atletas, Santo Domingo que logró registrar 1.277 y Santiago con una participación de 815. Mientras que las únicas provincias que no inscribieron fueron Dajabón, Monte Cristi y Santiago Rodríguez.

 

El plazo gratuito que inicialmente estaba fijado para cerrar a inicios de noviembre pasado, fue extendido debido a la gran cantidad de clubes de las diferentes asociaciones de fútbol de las provincias del país. Sin embargo, la plataforma estará disponible para que los interesados puedan acceder a registrarse en línea en cualquier momento, aunque con un costo de 250 Pesos Dominicanos por jugador. La dirección para el proceso es http://dom.ma.services .