Kevin Mora – Goldepenal.com. Este fin de semana se juega la fecha 18 de La Liga de España y será la última del
2019, con el Real Madrid y Barcelona como líderes, ahora si con todos los partidos jugados tras su empate en El Clásico de entre semana que los llevó a ambos a tener 16 puntos.

 

Barcelona cierra en teoría contra un rival accesible como el Alavés y como local en el Camp Nou, el equipo visitante ocupa el puesto 14 con 19 puntos y el Barcelona viene de empatar en casa en un partido en que el Real Madrid fue superior pero no pudo concretar. Los de Valverde son cuestionados por la falta de fútbol y sobre todo el técnico cierra el año en la cuerda floja.

 

El Real Madrid también será local y regresa al Santiago Bernabeu tras tres partidos fuera de casa (2 en Liga y 1 en Champions), pero recibe al difícil Athletic Bilbao que es séptimo con 27 puntos, El Real viene de un decepcionante empate en El Clásico tras haber sido el equipo dominante pero no lograr definir el partido, además de 2 jugadas
polémicas que no pitaron como penal para los blancos, lo cual causó muchas molestias en los jugadores y directiva blanca.

 

El tercero, El Sevila con 31 puntos, será visitante del Mallorca en Son Moix y buscará sumar 3 puntos que lo mantengan en puestos de Champions, mientras el Getafe, que es 4to con 30 puntos, tendrá que hacer la dura visita al Madrigal al Villarreal que está en el puesto 13 con 23 puntos.

 

El Atlético Madrid visita al Real Betis en el Benito Villamarín, Atlético es quinto con 29 puntos y Betis sigue escalando posiciones y está en el puesto 12 con 23 puntos en esa apretada zona media de la tabla. El sexto, La Real Sociedad con 28 puntos visita en El Sadar al Osasuna, equipo que está décimo con 23 puntos.

 

Para cerrar los equipos de la peleada mitad de tabla hacia arriba tenemos que hablar del Valencia que es octavo con 27 puntos y visita al Real Valladolid que está un poco más alejado en el puesto 15 con 19 puntos; Granada, que sigue en caída libre en el noveno lugar con 24 puntos y visita al difícil Eibar, que está en la zona baja de la tabla y necesita sumar y Levante puesto 11 con 23 puntos que recibe al necesitado Celta de Vigo, que ocupa puestos de descenso con 14 puntos.

 

Por último y en un partido crucial para la permanencia, el Leganés recibe al Espanyol, ambos ocupando los puestos bajos de la tabla con 10 puntos, el Leganés ha mejorado desde la llegada del técnico mexicano Javier Aguirre, pero ambos se juegan una final por la permanencia.