Prensa Conmebol. Este martes 17, en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo del calendario de partidos para las Eliminatorias sudamericanas CONMEBOL, rumbo al Mundial de la FIFA – Catar 2022.

 

“Queremos recuperar la mística, nuestra esencia, ser los mejores como demanda nuestra historia. Esperemos que uno de nuestros clasificados al Mundial, traiga de vuelta a Sudamérica, la Copa del Mundo”, expresó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en la apertura del sorteo.

 

Hugo Figueredo, Director de Competiciones de selecciones, fue el maestro de ceremonia del sorteo, que tuvo como único orador a Alejandro Domínguez, presidente de la institución, y como único asistente paraguayo Roque Santa Cruz, tres veces mundialista con su país.

 

Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

 

 

La CONMEBOL tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.