La 1 jornada del 2020 trajo actuaciones positivas para los dominicanos en el exterior
en las distintas categorías de España principalmente.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. Comenzamos en la Segunda División, con presencia de lateral dominicano Carlos Julio Martínez que fue titular en la banda derecha y jugó completo en el empate de su equipo el CD Mirandés como local, sin goles ante el Racing de Santander, su equipo está en la novena posición a solo cuatro puntos del posible ascenso; Por su parte Luismi Quezada volvió a la titularidad pero por banda izquierda con el Cádiz, en el empate ante la Ponferradina 0-0. Luismi fue expulsado a los 85 minutos por doble amarilla, la segunda por protestar, su equipo se mantiene en la cima del campeonato.

 

Una categoría más abajo, en la Segunda B, tenemos a Fran Núñez que logró marcar este fin de semana, además jugó 81 minutos pero su equipo sigue en una racha negativa y perdió como visitante 1-2 ante el Atlético Baleares, en el mismo Grupo 1 está Junior Martínez, que entró de cambio y jugó 19 minutos en la Victoria de su equipo, el Inter de Madrid 2-1 ante Pontevedra.

 

En la Tercera División, Jairo Bueno completó otro partido como central y su equipo el Roda venció 2-0 al Silla FC y pelean la cima por el ascenso. En la misma pelea por la cima del ascenso está Luiyi de Lucas que volvió a contribuir con su equipo para mantener el arco en cero , el CD Lealtad, venciendo 1-0 al San Martín.

 

Menos fortuna en la Tercera División tiene Edipo Rodríguez, jugó completo pero su equipo el SD Almazan cayó 0-2 ante el Zamora, el equipo de Edipo ocupa puestos de zona media en la tabla.