Agencias – Goldepenal.com. El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Oscar «profe» Ortega, manifestó que los futbolistas del conjunto colchonero realizaron un muy buen trabajo desde sus casas durante el confinamiento y además explicó la metodología de las sesiones preparatorias antes de la vuelta a la competencia.

 

Desde el pasado sábado que se realizó el primero de los entrenamientos, el cuerpo técnico trabaja la adaptación de los jugadores “desde todos los punto de vista”. “Desde el césped y del calzado, tratamos que la sesión no sea toda de botas, porque indudablemente el futbolista hace tiempo que no las utiliza, y partimos la sesión de una manera que el entrenamiento protector que hacemos al principio sea de tenis y luego, poco a poco, vamos dándole más volumen al trabajo con botas”, expuso en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.

 

“Después, seguimos trabajando todas las áreas de compensación muscular, que es fundamental, sobre todo en la cadena posterior, en todo lo que es el glúteo medio como estabilizador de la carrera, los trabajos de tonificación abominal… Que sigan sosteniendo las estructuras que van a venir y que obviamente van a ser más intensas”, manifestó quien se ha desempeñado como el preparador físico del Atlético de Madrid durante toda la era Diego Simeone.

 

“Luego, desde el punto de vista del trabajo con balón, es un trabajo individualizado, en el que, con mucha creatividad, vamos utilizando distintos gestos técnicos como los controles, la conducción, la precisión… Y una cosa bastante importante que estamos haciendo es ir adelantando trabajo desde el punto de vista táctico, así que bastante bien. Contento porque se han hecho tres sesiones de entrenamientos de buena calidad. A los futbolistas los veo motivados y eso me deja tranquilo”, dijo.

 

El «profe» Ortega destacó que, aparte de “mucha motivación”, sus futbolistas tienen “sobre todo predisposición y concienciación del trabajo que están haciendo, muy responsable, muy serio; el equipo sabiendo que tiene que aprovechar cada minuto y con la confianza de haber hecho un trabajo en su casa que les ha servido como acondicionamiento”, según repasó.

 

“Una grata impresión, porque el trabajo realizado en el domicilio ha ido muy bien, muy bien realizado, muy bien trabajado y muy bien recibidas las propuestas fundamentalmente. Los chicos han trabajado con una responsabilidad sin duda, porque nos damos cuenta ya en los primeros pasos que el equipo tiene trabajo encima. Fundamentalmente, hizo las tareas que nosotros estábamos marcando, que son tareas básicamente generales”. Continuó diciendo el PF.

 

 Para el «profe», todo es una “situación atípica” en los entrenamientos. “Evidentemente te pesa sobre todo en el estrés psicológico que provocan todos los cuidados y detenerse a muchas normas que hay que respetarlas todas, pero para algo están las normas. Somos conscientes por la seguridad nuestra también, de a poco nos vamos adaptando a la situación y día a día ya se trabaja con más soltura”, añadió.

 

Atlético de Madrid realizó este martes su tercer entrenamiento desde que regresaron al trabajo, luego de siete semanas de cuarentena, de nuevo dividida en dos tandas y en cuatro grupos formados por seis jugadores -dos por cada tanda y en campo distintos-, con la baja aún de Renan Lodi, que dio positivo por COVID-19 en las pruebas del pasado miércoles y que está aislado en su domicilio.