Agencias – Goldepenal.com. El defensor del Newcastle United y quien ha sido internacional con la selección absoluta de Inglaterra desde 2016, Danny Rose, se opuso rotundamente al regreso del fútbol, tomando en cuenta que el número de contagios de Covid-19 continúa siendo significativo.

 

El jugador que está en calidad de cedido por el Tottenham Hotspur criticó la decisión del Gobierno de permitir el deporte profesional a partir del 1 de junio y los planes de la Premier League para su retorno en esas fechas.

 

“El Gobierno dice que quiere traer el fútbol de vuelta porque va a mejorar los ánimos de la gente, pero a mí no me importan los ánimos de la nación”, expresó de manera contundente Rose.

 

“Hay vidas en juego. El fútbol no debería volver hasta que los casos bajen masivamente”, añadió el futbolista.

 

La liga continúa las conversaciones esta semana para intentar llevar a cabo el plan de reinicio, con el cual pretenden que la competición retorne a principios de junio. La reunión mantenida este lunes entre los 20 equipos de la Premier se resolvió con la petición de los equipos de jugar en sus campos, en lugar de estadios neutrales y con la votación de los clubes a favor de que los contratos que acaban el 30 de junio se puedan extender.